top of page

Detectaron siete pasajeros curados en los testeos rápidos de Constitución

Este jueves hubo 420 análisis voluntarios en las diferentes terminales de tren.

En un nuevo día de testeos voluntarios realizados en las estaciones cabecera de tren, en Constitución, Retiro y Once, se detectaron siete positivos ya curados de coronavirus.

En total fueron 420 las personas que participaron por decisión propia del examen este jueves. Entre ellos, siete dieron positivo, de los cuales cinco registraban antecedentes de viaje. Todos ellos ya cursaron la enfermedad y hoy por hoy se encuentran sin el virus, curados.

Ninguno de los siete registra síntomas desde hace más de 21 días, por lo que se consideran nuevos casos recuperados.

Esta fue la tercera jornada de toma de muestras voluntarias en Constitución, Retiro y Once. De un total de 1280 evaluaciones realizadas, apenas ocho dieron positivas.

Cómo es el estudio

El objetivo del estudio es conocer la proporción de personas con anticuerpos para el COVID-19 en la población que se traslada en el transporte público. No se trata de un control de diagnóstico, ya que estos test rápidos detectan anticuerpos, es decir que indican si uno tuvo contacto con el virus o no.

¿Por qué el transporte público? Porque es el espacio en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico, en áreas con circulación comunitaria extendida.

Las evaluaciones, que se llevan a cabo en las estaciones Constitución, Once y Retiro, se repetirán en los mismos sitios cada 14-21 días, según las fases de salida del aislamiento.

Las personas deciden participar de forma voluntaria. El paso a paso para realizar el test es muy sencillo y demora entre 15 y 20 minutos.

En el caso de estar de acuerdo, se les realiza una breve entrevista para saber si cumplen con los criterios del estudio. Esto es que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

También se les realiza un scanner térmico para detectar si tienen temperatura y, en el caso de no presentar fiebre, se procede a la toma de una pequeña gota de sangre -a través de un pinchazo capilar en el dedo- para colocarla en el test.

Durante la espera del resultado las personas reciben información sobre cuidados para evitar la transmisión del virus y finalmente el equipo médico comunica el resultado de la prueba a la persona.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page