top of page

Lagomarsino: "en un país normal, estoy seguro de que salgo absuelto"

A cinco años de la muerte del Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, procesado como "partícipe necesario" en la causa que investiga el posible homicidio del fiscal, cuestionó la pericia de Gendarmería y ratificó su inocencia. "Si voy a juicio, estoy seguro de que salgo absuelto", aseguró.

Lagomarsino, durante su entrevista en TN

En una entrevista que dio en el programa A Dos Voces, el perito informático se describió como "alguien a quien le cagaron la vida hace cinco años". De esta forma, dijo ser víctima de investigaciones y de acusaciones por cuestiones ajenas a un hecho que reconoció desde el primer momento: que fue él quien, a pedido del fiscal, le entregó el arma.

"Hay mucha mentira que se generó en toda esta causa. Se dijo que yo era de los servicios, pero pasaron dos gobiernos y ninguno encontró una sola prueba", continuó Lagomarsino, que definió su relación con Nisman como un vínculo "amo-esclavo".

Con respecto a las pericias existentes a la fecha, consideró que el trabajo de Policía Federal es un "manual de manchas de sangre" que corroboró que "Nisman estaba parado frente al espejo". Además, sostuvo que peritos de la querella, de la defensa y de Gendarmería Nacional certificaron que "no se cometieron irregularidades" durante el ingreso de las autoridades al baño.

Sin embargo, al referirse al informe en el que esta última fuerza concluyó que Nisman fue asesinado, expresó que éste "ni siquiera coincide con el que hizo la querella en 2015". Por otra parte, cuestionó: "Si no se sabe qué pasó, ¿por qué no los juntamos a todos y que ellos decidan? ¿Por qué hay tanto miedo de que a la junta de Gendarmería la verifiquen?

Durante la entrevista, al perito se le preguntó sobre la pericia de Gendearmería que detectó que el sábado 17 por la mañana hubo un cruce de mensajes de WhatAspp entre él y el fiscal, pero que él olvidó declarar dos días después ante la Justicia.

Sobre esta situación, explicó: "Los mensajes de WhatsApp aparecen por bloques, pero no está el contenido. Tampoco está en mi teléfono y yo en mi teléfono no lo borré. Ese contacto para mi no existió, porque yo no lo recuerdo. Pero nosotros suponemos que en el teléfono de Alberto sí se borraron muchos mensajes".

De esta forma, Lagomarsino aseguró que las causas de la muerte de Nisman quedaron establecidas durante los primeros seis meses de investigación y se manifestó confiado ante la posibilidad de un eventual juicio.

"El 30 de diciembre pedimos ir a juicio oral. En un país normal, estoy seguro de que salgo absuelto", dijo.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page