La primera tokenización de soja de la historia ya es una realidad. Éste es solo el comienzo: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay concentran casi el 60% de la producción de soja mundial, además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, lo que representa una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos.
Remontándonos un poco en la historia, ya en 1922, Thomas Edison trabajó en el plan monetario de “reserva de productos básicos”, que consistía en que la moneda estadounidense debería estar respaldada por la producción agrícola de los productores norteamericanos.
Casi 100 años después, con el avance de la industria del agro mundial y la consolidación de las criptomonedas, nació Agrotoken. La primera plataforma de tokenización de granos y alimentos, la puerta de entrada a una nueva dimensión para el mundo de los agronegocios.
¿Alguna vez te imaginaste que existía la posibilidad de crear stablecoins respaldadas por activos reales, como granos y alimentos? En Agrotoken lo hicimos posible; dicho en criollo, creamos la criptosoja (SOYA), la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, de esos que podés cosechar y acopiar. Ahora muchos productores puede utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar.
La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de Productores, como Adecoagro, El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de Agroexportadores de primera línea.
Trabajan con partners tecnológicos que son de referencia a nivel mundial en la materia, como DocuSign, OARO e Indexaris, desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.




