top of page

XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

La ciudad de Leandro N. Alem, es una referencia obligada cuando se habla de Navidad en nuestro país. Desde principios de año, un grupo de vecinos de la ciudad trabaja para este evento, que anualmente, convoca a miles de personas y que se ha transformado en uno de los más multitudinarios de Misiones.

Para esta esta edición se realizará durante dos fines de semana. El primero de ellos será del 8 al 11 de diciembre; mientras que el segundo comprenderá los días 17 a 18 respectivamente. Esta opción desdoblada, le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Alegría.


El jueves 24 de noviembre a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad de Alem, se presentará la edición 2022 con la presencia de autoridades locales; mientras que la presentación en Posadas se realizará en los primeros días del mes de diciembre.


Desde hace dos semanas la ciudad de Alem, se está vistiendo con adornos y luces navideñas que van preparando un clima muy especial para esta celebración. Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora indicó lo siguiente: “Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar. Si bien la cuestión económica influye,

podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderá a quienes nos visiten. Se ha planificado mucho para crear nuevos adornos con sistemas de iluminación que resulten más accesibles, desde el punto de vista del costo y del consumo energético. Para ello, hemos trabajando con tecnología led, que cumple con

esos objetivos que nos habíamos planteado. A partir de estas premisas se han creado bellísimas piezas que son únicas en su estilo y que seguramente deleitarán a todos aquellos que se visiten Leandro N. Alem”.

Por su parte el intendente local Waldemar Wolenberg, señaló: "Este año, ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado a que la fiesta siga siendo gratuita en 4 de los 6 días en que dura centralmente la misma, cobrándose una entrada mínima los sábados 10 y 17 respectivamente para mayores de 12 años. Esto es posible gracias al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Misiones y de otras entidades como el IPLYC y el Consejo Federal de Inversiones que entienden a esta celebración, como un atractivo turístico cultural y religioso que nos identifica en todo el país.


Al tiempo que agregó: “Este año vamos a tener la presencia de números artísticos internacionales, nacionales, provinciales y locales que prestigiarán la cartelera de espectáculos para un público que gusta de los diferentes shows que se presentan en el escenario mayor de nuestra fiesta. Debo destacar el trabajo conjunto que se está realizado con los diferentes Ministerios del Gobierno Provincial, que coadyuvan a llevar adelante esta gran celebración”.


Por su parte, Graciela Haupt, directora del taller de la Navidad informó: “Este año hemos creado nuevos diseños, para los cuales se han hecho miles de flores, con estructuras realmente imponentes. Apostamos a combinar nuevas técnicas que resalten los adornos. tanto de día. como de noche. Para ello, pensamos en novedosos sistemas de iluminación, que potencien y resalten, cada una de estas nuevas creaciones. Como todos los años, debemos agradecer a las escuelas, iglesias y vecinos que se acercan a colaborar y que nos permiten en cada edición ampliar la cantidad de elementos que tenemos

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, crece en forma ininterrumpida, anualmente, en cuanto a su difusión, la que en muchos casos ha transcendido nuestras fronteras y ha permitido, que muchos turistas de otros países, la visiten.


A la fecha la capacidad hotelera de Alem, está prácticamente agotada, por lo que sugerimos a todos aquellos que quieran visitarnos, que no dejen de hacer sus reservas con tiempo. Son numerosos los contingentes de otras provincias argentinas que se están preparando para venir, y deseamos recibirlos a todos con la cordialidad que nos caracteriza”- indicó Romina Wozniak, directora de Turismo del municipio y encargada de la promoción turística del evento.


Quien también aporta en la organización, desde la dirección de Cultura y Culto de Leandro N. Alem, es Valeria Peripichay, quien comentó: “Los stands comerciales, de artesanías y gastronómicos, se agotaron. Esto nos habla de interés que existe en este sector por participar de nuestra fiesta. Hemos recibido inscripciones de diferentes puntos de la provincia y también del país”.


La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, es un evento único en su estilo en nuestro país, dado que la mayoría de sus atractivos, tiene un verdadero sentido catequético. El visitante puede recorrer en su parque temático diferentes muestras que nos recuerdan el por qué, de la venida de nuestro Salvador; y esto rara vez se encuentra en otros lugares. Es por ello, que convergen la mayoría de las iglesias

cristianas de la localidad de Alem, quienes participan del desfile de carrozas, de las muestras temáticas, como así también, con coros y bandas en el escenario mayor.


Con una amplia oferta de espectáculos, muestras temáticas y gastronomía; Leandro N. Alem, se vestirá, nuevamente, con sus mejores galas durante todo diciembre, hasta la primera semana del mes de enero 2023, para recibir a todos los misioneros y a los turistas de otras provincias argentinas; en una de las fiestas más importantes, para el calendario litúrgico cristiano, y una de las más más destacadas de la provincia de Misiones.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page