Leonardo: el exitoso C-27J Spartan expande sus capacidades para lograr una mayor perfomance
Leonardo comenzó las pruebas finales del C-27J Next Generation, que cuenta con nuevos equipos, nuevo sistema de aviónica y dispositivos aerodinámicos avanzados, que mejorarán el alto rendimiento actual de la aeronave.
El rendimiento y la seguridad del C-27J Spartan, sigue evolucionando como la mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Al impulsar la versatilidad y la flexibilidad de la misión de la aeronave, el C-27J ofrece una gama cada vez mayor de soluciones de misión, que se adaptan en respuesta a los nuevos desafíos que enfrentan los operadores. Un verdadero facilitador de fuerzas y sus inigualables capacidades de múltiples misiones son clave para presentar la última evolución del Spartman como una solución rentable y una inversión inteligente para las naciones, que lo están seleccionando para sus requisitos militares y de protección civil.
Marco Zoff, Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, dijo: “El C-27J mejorado lleva la calidad y las capacidades incomparables del Spartan a un nivel superior. Sus operadores se beneficiarán de su aviónica moderna, su mayor rendimiento y eficiencia. El Spartan encarna la esencia de la seguridad nacional, demostrando ser el mejor activo para las operaciones de defensa de las fuerzas armadas y por su contribución fundamental con la población y el alivio de desastres”. En un mundo golpeado por la pandemia por COVID-19 y otras emergencias, los medios de comunicación internacionales, informaron ampliamente sobre el apoyo implacable y eficaz del C-27J a las comunidades más necesitadas. El Sr. Zoff también agregó: “Nuestros clientes descubrieron en este avión un elemento de inclusión social dado que es el único capaz de llegar a las personas en las áreas rurales más remotas”.
Leonardo está comprometido a servir y proteger a las comunidades de todo el mundo, contribuyendo a su crecimiento sostenible, liderando las tecnologías de la próxima generación. La asociación con gobiernos, organizaciones privadas e industrias para obtener las mejores capacidades de seguridad y protección, es un pilar fundamental del Plan Estratégico BeTomorrow2030 de Leonardo.
Reconocido como el avión de transporte militar más eficaz de su clase, el C-27J Next Generation presenta una nueva y completa aviónica y desarrollos aerodinámicos con nuevos dispositivos de punta alar para mejorar la eficiencia operativa y obtener un mejor rendimiento. Con una misión probada en todos los continentes y una serie de fuerzas aéreas principales, el Spartan opera en los entornos operativos más exigentes del mundo, desde los Andes hasta Afganistán, para transporte militar, carga y paracaídas, lanzamiento aéreo, apoyo de tropas de última milla táctica, operaciones especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres.
Nota para el Editor:
El nuevo sistema de aviónica del C-27J Next Generation, está diseñado para cumplir con los requisitos de control de tráfico aéreo de próxima generación, incluido el enlace FANS 1/A+; TCAS 7.1; ILS Cat.II; y TAWS videos mejorados. Nuevas pantallas de cabina; nuevo radar meteorológico; nueva radionavegación; capacidades mejoradas de comunicaciones por satélite y radiocomunicación; nuevo sistema de intercomunicación; nuevos paneles de cabina y carga; Modo 5 IFF/ADS-B salida y táctica VNAV y búsqueda y rescate; y sistema de iluminación con tecnología LED. Además, las anteriores cajas de interfaz de aviónica y sistemas generales han sido reemplazadas por nuevos equipos de Leonardo’s Electronics. La nueva configuración de línea de base también se ofrece como una actualización para los operadores actuales, que desean actualizar las capacidades de su flota de C-27J.
Gracias a su excepcional resistencia estructural y de sistemas redundantes, el C-27J ofrece cualidades únicas de robustez, confiabilidad, gran capacidad de supervivencia y maniobrabilidad. Su capacidad para operar desde las pistas de aterrizaje más rudimentarias, realizando despegues y aterrizajes cortos (STOL) en condiciones ambientales extremas, se ve reforzada por los dispositivos de punta alar, mientras que la unidad de Energía Auxiliar (APU) proporciona una fuente de energía independiente, que puede reiniciar los motores en vuelo, o hacer que la aeronave sea autónoma y autosuficiente durante las misiones de despliegue en aeródromos improvisados.
La aeronave puede equiparse con un conjunto de subsistemas de ayuda defensiva, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza.
Gracias a sus múltiples sistemas y kits de misiones roll-on/roll-off, el C-27J se puede configurar y reconfigurar rápidamente para llevar a cabo una amplia gama de tareas, incluido un transporte táctico, patrulla marítima, e incluso incorporando tareas ASW o C3ISR. Como avión de transporte táctico, sus capacidades incluyen el transporte de tropas, carga, paracaídas para las tropas y para las cargas, Medevac/Casevac, VIP, como así también gracias a su rápida reconfiguración operativa, puede realizar operaciones de asistencia humanitaria, socorro y extinción de incendios.
Commentaires