top of page

La próxima versión de Windows 10 ya tiene fecha de presentación

Microsoft mostrará las novedades de su sistema operativo el 24 de junio. ¿Qué características traerá el nuevo software?

Luego de filtraciones y de anticipos oficiales, Microsoft anunció que presentará la próxima versión de Windows el jueves 24 de junio. En el escenario del evento, estarán el CEO de la compañía, Satya Nadella, y Panos Panay, director de producto.

En el marco de Build 2021, las conferencias para desarrolladores de Microsoft celebradas la semana pasada, Nadella había hecho referencia a esta novedad. En la ocasión, confirmó que trabajan en novedades para Windows, y aunque no compartió detalles exhaustivos sí comentó que se trata de “una de las actualizaciones más importantes de la última década” y señaló que los cambios ofrecerán “mayores oportunidades económicas para los developers y los creadores”.

Los cañones del anticipo apuntaron a la posibilidad de conseguir dinero a través de los programas asociados. En ese orden, Nadella refirió a la actualización como “más innovadora, abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”. El director ejecutivo de la empresa con sede central en Redmond, Washington, agregó que probó en persona el refresh del sistema operativo, que dentro de la compañía se conoce con el nombre clave “Sun Valley”.

Windows 10 apareció en escena en 2015, a poco tiempo de la llegada de Nadella al sillón ejecutivo de la empresa, que tiempo atrás había ocupado Steve Ballmer. El sistema operativo se ofreció como una actualización gratuita durante su primer despliegue.

Qué cambios tendrá el nuevo Windows Las repetidas referencias de Nadella a las posibilidades de monetización robustecen los rumores que han circulado en la previa a la presentación oficial: Windows llegaría con una actualización de su tienda. Un informe del sitio The Verge apuntó que Microsoft trabaja en una nueva y más flexible edición de su Store, donde las empresas podrían usar sus propios sistemas de pagos para cobrar por las compras que se hagan dentro de las herramientas. Tal como señalamos acá, el énfasis en la monetización vía apps no pasa desapercibida en un año en el que Epic Games (el creador de Fortnite: Battle Royale) y Apple protagonizaron un juicio en el que discutieron por la comisión que los dueños de las tiendas se llevan de los ingresos que obtienen los desarrolladores.

La llegada de “Sun Valley” –o como vaya a ser denominada la actualización- se confirma a pocas semanas de la cancelación de Windows 10X, una versión en la que Microsoft trabajó con la mira puesta en los dispositivos con pantallas dobles. La firma estadounidense dijo que los avances que consiguió en ese desarrollo se integrarán en la nueva versión, que presentarán el 24 de este mes. Antes, en un aviso clasificado publicado por Microsoft se leyó que planean un “rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows”. En este orden, espera que las novedades incluyan modificaciones sustanciales en la interfaz del sistema operativo, involucrando al menú de inicio, a las apps nativas y al explorador de archivos, que se espera sean más “modernos”.

Algunos detalles del “lifting” habían sido filtrados a comienzos de este año, tal como contamos en esta nota.

La presentación del 24 de junio se realizará a las 12 del mediodía de la Argentina.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page