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Google devolverá dinero que cobró de más a usuarios de iPhone

La compañía reconoció que una falla en su servicio en la nube y compensará a los damnificados.

Google admitió que cobró dinero en forma injustificada en una de sus herramientas de pago. En concreto, algunos usuarios de dispositivos Apple que emplean One, la plataforma en la nube de la compañía, recibieron notificaciones alertando que habían llegado al tope del almacenamiento. En tanto, una parte de ellos contrató el servicio o pagó por más capacidad. El problema es que, en verdad, no habían completado el espacio disponible.


Con tres años de recorrido aproximadamente, Google One es un servicio con diferentes herramientas que, en términos generales, brindan más opciones en relación a las propuestas gratuitas de esa firma.


Google ofrece 15GB de almacenamiento en la nube gratis para compartir entre aplicaciones de Google como Gmail, Drive y Fotos. Una suscripción a Google One brinda 100GB de almacenamiento por 1.99 dólares mensuales.


Muchas personas comenzaron a explorar las condiciones de esa plataforma cuando este año Google anunció que a mediados de 2021 dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado para las fotografías. Como fuere, cabe señalar que One no sólo se ofrece en Android sino también en equipos como iPhone y iPad.




Los detalles del error

Tal como señalamos, Google informó en una entrada publicada en su blog oficial que una falla afectó a un número de usuarios de iOS, provocando que el conteo del almacenamiento fuera incorrecto. Al recibir ese aviso, algunos decidieron pagar por más espacio cuando en realidad no debían hacerlo en forma obligada ya que aún contaban con espacio disponible. En términos técnicos, estaban pagando por algo que no necesitaban.


“A partir de enero de 2020, es posible que hayamos contabilizado de manera incorrecta las cargas de fotos y videos para tu cuota de almacenamiento que se comparte en Gmail, Google Drive y Google Fotos. Estas cargas no deberían haber contado (…) Por ejemplo, es posible que haya comprado un plan porque le informamos por error que se quedó sin espacio de almacenamiento”, comentaron.


Admitido el error, Google dijo que reembolsará el dinero a los usuarios afectados por este bug, indicando que se trata de un número acotado de clientes (cabe señalar que la mayoría en iPhone y iPad usa iCloud de Apple). Al respecto, explicó que ha solicitado un reembolso de la App Store en nombre de los clientes que se vieron afectados por el error. El reembolso corresponde a las tarifas de suscripción de Google One desde el 8 de enero hasta el 20 de octubre.


En paralelo señalaron que el error ya fue resuelto. Además subrayaron que la falla no involucró ningún aspecto relacionado a la seguridad de la plataforma, sino que se limitó al mencionado conteo. También notaron que ningún usuario de Android se vio afectado.

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