top of page

El plan de Horacio Rodríguez Larreta para las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño ya tiene tomada una decisión junto con su equipo de trabajo. Observan los últimos datos sanitarios. Larreta habría tomado una decisión respecto a la vuelta de clases presenciales. Créditos: NA.

Desde el lunes 31 de mayo volverían a las aulas de la Ciudad de Buenos Aires los alumnos de las escuelas primarias y los chicos que concurran a preescolar y jardín de infantes. Así lo habría decidido Horacio Rodríguez Larreta luego de mantener una serie de reuniones con su equipo de trabajo en las que se analizaron los últimos datos sanitarios de la Capital Federal. Pese al difícil contexto social, la gestión de Larreta entiende que es necesario que los estudiantes más pequeños vuelvan a vincularse con sus maestras y compañeros. La decisión se tomará, en regir, solo horas después de que la Argentina registrara un récord de contagios con más de 40 mil positivos en solo 24 horas. La decisión se terminará de definir este viernes cuando Larreta vuelva a encabezar un encuentro con su equipo de trabajo en Uspallata, sede del gobierno porteño. De la reunión participarán dos actores clave para terminar de definir el regreso de la primaria a las aulas: la ministra de Educación Soledad Acuña y el titular de la cartera de Salud Fernán Quirós.

La vuelta de los más pequeños a las aulas volverá a generar tensión con el Gobierno de Alberto Fernández y la administración de Axel Kicillof, que entienden que el contexto epidemiológico no es el mejor para el dictado de clases presenciales.


“La verdad es que esta semana es muy atípica, porque tuvimos dos feriados, vamos a tener la precaución y vamos a esperar los datos de hoy para hacer el análisis y tomar las decisiones”, dijo ante la consulta por definiciones. Sin embargo, remarcó que la prioridad será el retorno a las clases presenciales, sobre todo en la primaria. “Si estuviéramos en condiciones, la escuela es lo primero que abriríamos”, aseguró este viernes el ministro Quirós en conferencia de prensa. La intención del Ejecutivo porteño es regresar a las aulas este mismo lunes en los niveles Inicial y Primario y se analiza mantener el mecanismo “bimodal” de virtualidad y presencialidad para la secundaria. “Pero todo es en ‘potencial’, porque aún no está del todo definido”, advirtieron. Analizan adelantar las vacaciones de invierno

Ante la sostenida suba de casos de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof analizan adelantar las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

El receso escolar en ambos distritos está planificado desde el 19 de julio, pero las autoridades podrían tomar la determinación de adelantar el descanso para la segunda quincena de junio o los primeros días de julio con el objetivo de evitar aún más la circulación de padres, hijos y personal docente y no docente y avanzar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de contagios.

“Estamos viendo opciones para cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, aseguró semanas atrás la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en declaraciones en radio Mitre. Y agregó: “Vamos a esperar un poco más para tomar la decisión, pero lo estamos evaluando”.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page