top of page

A través de BA Audiovisual, la Ciudad acompaña la filmación de una nueva película de cine nacional

El Ministerio de Cultura de la Ciudad acompaña el rodaje de un nuevo film: "Lágrimas De Fuego”, de Gabriel Grieco, y que tendrá como protagonista a Fabiana Cantilo junto a Gastón Pauls e Inés Estévez.

Se trata de la séptima película del director Gabriel Grieco, y está basada en una idea y guión original de Fabiana Cantilo, quien debutará, en esta ocasión, como protagonista en la pantalla grande. La trama de esta tragicomedia narra cómo la espiritualidad, la música y las amistades ayudarán a la protagonista, recién salida de una clínica psiquiátrica, a retomar su vida, enfrentar un oscuro pasado y reencontrarse con su hija. La película cuenta con el apoyo del INCAA y el acompañamiento de BA Audiovisual, de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán también Florencia Peña, Pipo Cipolatti, Julia Zenko, Marisa Mere, Santiago Montes de Oca, Victoria Aragón, entre otros actores. La producción estará a cargo de Crep Films (la productora de Gabriel Grieco) y tendrá una eximia banda de sonido original compuesta por Fabiana. El rodaje durará un mes

y se espera su estreno para mediados de 2023.


Para el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires es muy importante acompañar los proyectos audiovisuales. Además del valor humano que conllevan, y la importancia simbólica para el desarrollo de nuestra cultura, tienen un gran valor en las dinámicas económicas de la ciudad. El sector que mayor empleo cultural recluta es el audiovisual: tal es así que emplean cerca de la mitad del total de los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Además de potenciar con sus locaciones la marca ciudad porque más del 40% de las películas que se producen en el país por año se filman acá en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. Y agregó: “Por eso, articulamos desde BA Audiovisual, programas y herramientas que ayuden a potenciar aún más este sector. El objetivo es fomentar la circulación de producciones audiovisuales, generar más posibilidades de exhibición y promover la participación de los vecinos para que el cine sea como siempre un boom de la vida cultural de la ciudad. Esperamos que sean muchos más los proyectos que puedan realizarse porque las productoras nacionales hoy cuentan con una nueva herramienta que es BA Producción Internacional. Esta herramienta tiene importantes beneficios económicos para las productoras que tengan proyectos internacionales”.

Desde Impulso Cultural a través de áreas como BA Audiovisual, la Buenos Aires Film Commission y Mecenazgo, acompañamos al sector audiovisual en el desarrollo de sus proyectos en sus distintas instancias y diferentes características, pero siempre con el objetivo de impulsar cada vez más la industria, fuente importante no solo para el arte y la cultura, sino en el desarrollo de la economía de la Ciudad”, sostuvo la directora General de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá.


BA Audiovisual es un área de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos. Con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, BA Audiovisual propone diferentes iniciativas orientadas al sector y las potencia para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.


A través BA Audiovisual y su sistema BASet, se realizaron entre 2019 y 2021, un total de 1361 rodajes en la ciudad de Buenos Aires. Para facilitar las herramientas necesarias para promover las producciones audiovisuales en la Ciudad, junto a la Buenos Aires Film Commission se consolidó una guía de profesionales y un catálogo de locaciones online.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page