top of page

El país en jaque

Las movilizaciones -cada vez más grandes- se replicaron en las principales ciudades del país, con epicentro en Buenos Aires.

Bajo los hashtags #19S #19deSeptiembre, entre otros, ciento de miles de personas se movilizaron en todo el país contra las medidas del gobierno nacional en tanto cuestiones sanitarias y económicas y también para con la Suprema Corte de Justicia de la Nación dado que no está a la altura de lo que buena parte de la sociedad les reclama.

Los indicadores de extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre y el incremento de casos y muertes por COVID-19 parecieran ser una paradoja, por lo que muchos sectores de la Argentina están molestos y han decidido salir a la calle a mostrar el descontento.

Los "banderazos" y quejas se replicaaron en distintos puntos del país. No hay un indicador positivo en la economía argentina. Cae a pique. Las instituciones todas quebradas, la ejecutiva, la legislativa y la judicial. Nadie pone un freno al caos.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, envió un mensaje a las personas que se sumaron al banderazo del #19S y les dijo: "Ustedes y yo, todos, sentimos que la libertad, el esfuerzo, el mérito, el trabajo, la honestidad se licua como agua en nuestras manos".

"Detrás de cada aplauso o bocinazo está el reclamo genuino al gobierno porque todos los días se cierran miles y miles de empresas. Porque los comercios de la esquina que siempre le dieron vida al barrio, hoy cerraron las persianas para siempre. Y la consecuencia de eso es que en la Argentina, en el último trimestre, hay 4 millones de nuevos pobres", agregó Bullrich.

Fueron cientos de miles los manifestantes en todo el país. Cansados del destrato del gobierno, de la falta de rumbo, de la (in)justicia, seguridad y tantos otros males que hoy por hoy nos afecta a todos los argentinos.

El país está en jaque. Veremos si la Corte Supruma de Justicia de la Nación, gobernadores peronistas que hoy agachan la cabeza o algún Quijote cualquiera, balancea un poco la cancha pues los argentinos decimos BASTA.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page