top of page

Protestas en Wisconsin contra la violencia policial: un hombre armado con un rifle disparó contra lo

Dos personas fueron asesinadas y una tercera resultó herida. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Dos personas murieron por disparos y una tercera resultó herida durante incidentes en las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que sacuden la ciudad estadounidense de Kenosha, en el estado de Wisconsin. Imágenes que circulan en las redes muestran a un ciudadano blanco armado con un rifle disparar contra los manifestantes.
La violencia se desató cuando cientos de manifestantes marchaban por tercera noche consecutiva para pedir justicia por Jacob Blake, un afroamericano que quedó paralizado después de que un policía blanco le disparara varias veces por la espalda a quemarropas el domingo.
El tiroteo se registró anoche a las 11:45 en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas. El jefe de la Policía del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra en el pecho minutos antes de la medianoche, según declaraciones al diario Milwaukee Journal Sentinel.
Un video grabado por el usuario de Twitter Brendan Gutenschwager muestra a una multitud persiguiendo a un hombre que corría por la calle con un rifle después de supuestamente haberle disparado en la cabeza a uno de los manifestantes en un estacionamiento.
Luego, el hombre se cae al piso y uno de los perseguidores le da una patada. Otro parece intentar sacarle su arma pero recibe un disparo en el pecho. Un tercero, que tiene una pistola en la mano, recibe un disparo en el brazo.

El momento en que el atacante le dispara en el brazo a un manifestante. (Foto: Reuters/Brendan Gutenschwager).

El hombre armado luego se levanta y camina con las manos en alto hacia la policía, que increíblemente sigue de largo.
Otro video que circula en las redes muestra a un hombre con una herida de bala en la cabeza y a gente intentando hacer presión sobre la herida.

El atacante intentó rendirse a la policía, pero no fue detenido. El momento en que el atacante le dispara en el brazo a un manifestante. (Foto: Reuters/Brendan Gutenschwager).

La teoría de una milicia armada
El tiroteo estaba bajo investigación y no se dio ninguna otra información, indicó la policía.
Beth dijo al Milwaukee Journal Sentinel que personas que se hacen pasar por miembros de una milicia autodenominados “Ciudadanos armados para proteger nuestras vidas y propiedades” estuvieron patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero no sabía si el atacante estaba involucrado con ese grupo.
“Son una milicia”, dijo Beth. “Son como un grupo de justicieros”.
Las autoridades desplegaron unos 250 policías y 250 miembros de la guardia nacional en Kenosha y el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, instó a los manifestantes a permanecer en paz.
“No podemos permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistémicos”, dijo en un comunicado. “Tampoco podemos seguir por este camino de daño y destrucción”, añadió.
SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page