El gobierno bonaerense, en la previa a la cumbre por la cuarentena: "No podemos volver a fases
El viceministro de Salud Nicolás Kreplak anticipó la estrategia de la Provincia en la contención del virus en la nueva etapa.
En la previa a la cumbre clave entre Larreta y Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se anticipó a plantear la postura de la Provincia sobre la estrategia de contención del coronavirus: "No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro".
En caso de establecerse la tendencia de una meseta en la curva de contagios, el funcionario bonaerense se inclina por una apertura más gradualista y así "retomar de a poco algunas actividades". Sin embargo, fue terminante en su estrategia para contener eventuales aceleraciones en los contagios: "No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro porque no hay ninguna razón para que vuelvan a aumentar los contagios".
En diálogo con El Destape, Kreplak indicó que con el último período de cuarentena estricta "se redujo la velocidad de contagio y se está achatando la curva".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reúne este lunes con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el inicio de una semana clave para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El encuentro es a las 9 y ambos mandatarios analizan los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene vigencia hasta el próximo viernes.
La reunión tiene lugar en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evalúan los resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de COVID-19.
Noticia en curso que está en desarrollo