top of page

Woza Labs e IBM se unen para impulsar la innovación en América Latina

IBM y Woza Labs anuncian la nueva plataforma creada por Woza Labs en la nube pública de IBM, diseñada para sistematizar la innovación y acelerar la transformación de la Industria 5.0 en las empresas, a través de analítica, inteligencia artificial, blockchain y datos geoespaciales.

Con esta nueva plataforma de innovación, y utilizando sus bloques de construcción (building blocks), la startup reimagina los procesos de transformación para domar el creciente tsunami tecnológico. Entre sus clientes se encuentra Fit Market - organización que vende productos de alimentación saludables- que utiliza una solución de trazabilidad basada en blockchain, desarrollada por Woza Labs para el ámbito de la alimentación saludable, que permite acceder a información transparente sobre el origen de los productos, ingredientes y la historia del productor detrás de su desarrollo. Fit Market es parte de IBM Food Trust, una de las redes de cadenas de bloques no criptográficas más grandes y activas del ecosistema alimentario.

Woza Labs y Fit Market son parte de IBM Startup Ecosystem. Con acceso a la plataforma de nube híbrida abierta y segura de IBM, incluido Red Hat OpenShift, IBM ayuda a las startups en cada etapa de su viaje. Mientras construye con hasta USD 120,000 en créditos de IBM Cloud por año, las startups no solo reciben soporte técnico y capacitación 24/7, sino que pueden aprovechar un ecosistema de desarrolladores de arquitectos técnicos y mentores. Además, a medida que las startups se construyen y crecen con IBM, obtienen acceso a un ecosistema más amplio de socios y clientes a través de nubes de la industria, marketplaces y PartnerWorld. IBM ejecuta 5 programas de aceleración y tiene asociaciones con más de 150 aceleradoras e incubadoras a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Latinoamérica es uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo, lo que convierte a la industria alimentaria en un sector clave para el crecimiento de la región. Hoy, la industria está atravesando un momento de transformación, debido a la globalización y a la digitalización de procesos y servicios; algo que se ha visto intensificado aún más por COVID-19. Y es ahí donde las tecnologías de vanguardia como Cloud, IA y Blockchain pueden ayudar a transitar este camino, fortaleciendo las cadenas alimentarias de principio a fin.

“En Fit Market buscamos construir una nueva relación entre los alimentos y las personas que los consumen para fomentar la transparencia en los procesos y sus ingredientes. Junto a Woza Labs e IBM logramos hacer posible esta visión al desarrollar nuestra propia solución de trazabilidad e integrarla con IBM Blockchain en la nube pública. Ahora el consumidor puede conocer el origen de los alimentos, etapas de producción, procesamiento y distribución, así como al productor, su historia, su modo de trabajo, su dedicación en cada etapa y hasta tener la posibilidad de contactarse directamente con él. Detrás de cada alimento hay una historia”, comenta Emiliano Benito, Founder de Fit Market.

Por su parte, Fernando Tadakuma, co-founder de Woza Labs resalta “Vemos a IBM como nuestro socio estratégico por su profundo conocimiento en diversas industrias y la experiencia en implementación de proyectos integrales de negocio. El programa de startups de IBM es el más completo de la industria en cuanto a la oferta y soporte real”. Y agrega “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por los clientes de la plataforma que están acelerando la transformación de sus negocios con nuevos productos en una fracción del tiempo que solían requerir utilizando los caminos tradicionales”.

Actualmente sobre la plataforma de Woza Labs corren soluciones de trazabilidad alimenticia; analítica geoespacial para industrias energéticas; proyectos cognitivos orientados al retail; y próximamente lanzará un producto de “transparencia as a service” basado en tecnologías inmutables y redes blockchain, que será compatible, entre otros, con IBM FoodTrust.

“Las empresas en Argentina están adoptando un enfoque de ir primero hacia lo digital, para lo cual migran a la nube pública de IBM que les permite ofrecer valor agregado a sus clientes con agilidad, eficiencia y seguridad. Para esto, el ecosistema es una pieza esencial para acelerar la transformación digital. Un trabajo integrado y colaborativo con el ecosistema nos permite apoyar a nuestros clientes de todos los segmentos en su camino hacia la nube híbrida y la IA”, asegura Nicolás Saco, Ecosystem Leader de IBM Argentina, Paraguay y Uruguay.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page