Vacuna rusa: para Fernán Quirós hay un “problema de temporalidad” que “quedará esclarecido”

El ministro de Salud porteño pidió además esperar a contar con la información técnica para poder hablar del antídoto correctamente.

Fernán Quirós habló este viernes de la polémica sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Es que el antídoto todavía no está autorizado para mayores de 60 años y esto descolocó al gobierno nacional que depositaba en ese antídoto sus esperanzas para empezar a vacunar a la población de riesgo.


“Estoy convencido de que es un problema de temporalidad y seguramente en las próximas semanas ese aspecto quedará esclarecido”, sostuvo el funcionario.



“Empezaron a incluir a mayores de 60 unos meses después del inicio de la reclutación de voluntarios”, explicó Quirós en su habitual conferencia matutina. “Entonces a ese grupo todavía le falta unas semanas de seguimiento como para tener suficiente cantidad de personas con vacuna y en otro que no ha sido vacunado para poder comparar con cierta robustez estadística”, detalló.


En ese sentido, el funcionario pidió esperar. “Estoy convencido de que es un problema de temporalidad y seguramente en las próximas semanas ese aspecto quedará esclarecido para saber si la eficacia es similar a la que se reportó en menores de 60″, sostuvo.


Por otra parte, se refirió a la importancia de brindar información clara al respecto. “No podemos discutir técnicamente una vacuna de la que no tenemos la información técnica. Aparentemente están muy cerca de publicar el corte preliminar de la fase 3 y ahí voy a poder contar lo que se ve técnicamente”, remarcó.


“Esta pandemia es una de las primeras enfermedades en las que quienes nos dedicamos a la salud tenemos más debate público que en ámbitos técnicos o académicos”, insistió y pidió “hacer el mayor esfuerzo” para llevar las discusiones al plano correspondiente.


Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados