Twitch: cómo recibir una notificación cuando empieza una transmisión

El paso a paso para enterarse del inicio de los streams en el momento justo.

¿Sabían que existe un modo para no perder el inicio de cualquier transmisión en Twitch? La plataforma propiedad de Amazon permite configurar una notificación que avisa cuando un streamer determinado comienza a transmitir en directo. En la práctica, se recibe el aviso en la app de Twitch, vía correo electrónico o en el navegador. El proceso es sencillo pero sumamente útil. Veamos.

Paso a paso Lo primero que hay que hacer es ingresar al perfil del streamer y seguirlo tocando el dibujo del corazón, una acción que implica estar al tanto de sus novedades pero que no supone una suscripción paga. Es importante comprender la diferencia entre esas variables.


Una vez que se da follow, las notificaciones se activan en forma automática. Si se quiere desactivar los avisos luego de seguir a un streamer, se puede hacerlo tocando el dibujo de la campanita.

Configurar las notificaciones en Twitch Dentro del panel de configuración de la plataforma (accederás al tocar la pequeña rueda) hay un menú para las notificaciones. Al ingresar se verá que están activadas por defecto. Éstas solamente se envían al dispositivo al que se está conectado y de esa forma se evita que se dupliquen e incluso tripliquen en diversos equipos (por eso las llaman “inteligentes”). Twitch se lanzó en 2011 y más tarde fue adquirida por Amazon.Por: (Foto: Adobe Stock)En ese apartado de personalización se puede elegir qué tipo de notificaciones pueden llegar a cada dispositivo y/o canal. En este caso, si se quiere recibir avisos cuando inicia un stream habrá que tocar la opción “En directo”. Aquel es el ítem al que se debe prestar atención para recibir avisos cuando inicia una transmisión.

Sobre Twitch Con diez años de recorrido y ahora en manos del gigante Amazon, Twitch nació como una plataforma de transmisiones en vivo principalmente enfocada en los videojuegos. Se destaca por contar con comentarios de los jugadores que realizan vivos e interactúan con los espectadores. ¿De dónde proviene su nombre? Es una derivación del término “twitch gameplay”, que se refiere al tiempo de reacción de los jugadores.

Una de las claves del servicio, tal como se explica en esta nota sobre creadores argentinos en Twitch, pasa por la interacción con los usuarios, mucho más cercana a la radio que a la televisión. Además, otro aspecto importante es el sistema de pagos que ofrece, que permite a los streamers cobrar por publicidades y también por los suscriptores que tengan. A eso se suman las donaciones. La pandemia y los confinamientos provocaron un exponencial crecimiento para esta plataforma. Según datos oficiales, Twitch creció más de un 80%. De acuerdo al sitio TechCrunch, Twitch alcanzó el año pasado un 67,7% del market share del streaming de videojuegos. Además creció en horas vistas un 58,7%, de 121 millones a 192.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO