top of page

Trump apareció después de la aprobación del impeachment

En su primera reacción al impeachment aprobado en la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a estar “unidos” y evitar la violencia, a una semana de la asunción de Joe Biden en la Casa Blanca


En un discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump hizo “un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo”. Y añadió: “Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias”.


Trump repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana. Esta es la situación que desencadenó un segundo “impeachment” en su contra en la Cámara de Representantes. En ese sentido, dijo que “nunca hay una justificación para la violencia”. “Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia”, aseguró.

En su mensaje grabado, Trump dijo que condena “inequívocamente” la violencia de la semana pasada, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en Washington, y llamó a calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país. “Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción”, afirmó.


Un mensaje escrito y otro grabado

El mandatario saliente, cuya cuenta en Twitter fue suspendida por la empresa al interpretar que sus tuits incitaban a la violencia, hizo también un llamado a la no violencia a través de un comunicado de la Casa Blanca que tiene la extensión de un tuit.


“A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”, señaló el mensaje enviado desde la cuenta de Twitter de Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca.

Más tarde, en su mensaje grabado , exhortó a los estadounidenses a mantenerse “unidos” y evitar la violencia, aunque evitó mencionar el proceso decidido por el parlamento.


“Nadie está por encima de ley”

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la acusación presentada contra el mandatario en el Congreso confirmó que “nadie está por encima de la ley”.

”Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación Trump fue inculpado de “incitación a la insurrección” luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar”, cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page