Tras el crimen del ciclista, la Ciudad pidió reabrir la discusión sobre la Ley Penal Juvenil

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, reclamaron que los delincuentes menores de edad “tengan consecuencias” por sus actos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió reabrir la discusión sobre la Ley Penal Juvenil, un proyecto impulsado por el macrismo que preveía la baja de edad de imputabilidad para delitos graves. El reclamo surgió a partir del asesinato de un hombre de nacionalidad armenia, al que un adolescente de 15 años le disparó este martes en Retiro cuando intentaba robarle la bicicleta.


“Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo”, expresó en Twitter el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.



En esa misma línea se manifestó el secretario de Seguridad del distrito, Marcelo D’Alessandro, que a través de una serie de posteos defendió la necesidad de establecer un régimen penal específico para casos como el de Puerto Madero.


“No pretendo que la condena sea la misma que la de un adulto, pero no puede pasar que si cometen un delito no tengan consecuencias”, sostuvo el funcionario.


Asimismo, consideró que a pesar de la rápida detención del principal sospechoso por el asesinato del ciudadano armenio, la inseguridad no solo se resuelve con una mayor presencia de policías en las calles. “Sin consecuencias para los delincuentes, vamos a seguir igual”, advirtió D’Alessandro, y cerró: “Sin soluciones concretas estamos expuestos a que los delincuentes pongan en riesgo la vida de las personas”.


A principios de 2019, el macrismo impulsó un proyecto de ley de Responsabilidad Penal Juvenil, con el que pretendía bajar de 16 años a 15 años la edad de imputabilidad de los menores en los casos de delitos penados con 15 años o más de prisión. También planteaba un primer paso para establecer un régimen penal específico para menores entre los 16 y los 18.


Sobre la iniciativa, que finalmente no prosperó, habló la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, que recordó: “Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo”.


Y cuestionó: “Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años. ¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?”.


El caso del ciclista armenio

Dimitri Amiryan, un hombre de 47 años y nacionalidad armenia, fue asesinado este martes de un disparo en el cuello cuando quisieron robarle la bicicleta en el barrio porteño de Puerto Madero.


Ante esta situación, un agente de Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona persiguió y logró detener al presunto autor del hecho, un adolescente de 15 años que llevaba un revólver calibre 32.


En tanto, el director del SAME Alberto Crescenti dijo a TN que se trasladaron dos ambulancias a la intersección de las calles San Martín y avenida Madero, donde ocurrió el crimen. Los médicos constataron que el ciclista se encontraba “en grave estado” y lo llevaron al Hospital Fernández. Sin embargo, murió poco después como consecuencia de la herida.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados