top of page

SportClub se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El 25 de septiembre, miles de mujeres caminarán para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana del cáncer de mama. SportClub comparte la iniciativa de la Caminata Avon, y estará a cargo de la entrada en calor.


1 de cada 8 mujeres pueden contraer esta enfermedad, de las cuales el 95% de los casos pueden curarse si es detectado a tiempo. La única forma efectiva de hacerlo es a través de la mamografía. En las pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares de 1° grado (madre, hermana) se recomienda realizarla 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano.


Si bien los chequeos NO evitan la aparición del , sí DISMINUYEN las probabilidades de consecuencias graves para la salud, por ese motivo es tan importante realizarlos.


SportClub, cadena de servicios deportivos y de bienestar, se suma a la caminata Avon para ganarle al cáncer de mama. Durante el evento, que se realizará el próximo 25 de septiembre a las 8hs en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, SportClub acompañará a las mujeres que harán la caminata para motivarlas y vibrar juntas la energía necesaria para llevar adelante esta actividad.



Si entramos en calor evitamos distensiones en ligamentos o los famosos tirones, o contracturas de gemelos y nos predispone diferente ya que nuestras endorfinas empiezan a funcionar y la actitud de alegría aparece instantáneamente. Desde SportClub, estamos convencidos que el factor motivacional y crear un clima de compañerismo entre todas las mujeres, es la clave para enfrentar el camino y caminar hasta llegar a la meta”, expresó la profesora de Educación Física y Directora Deportiva de SportClub, Roxana Blanco.


Para ello, es necesario saber que antes de iniciar cualquier actividad, es importante calentar los músculos para prevenir lesiones y alguna posible distensión de ligamentos. Sin embargo, esto no es tenido en cuenta en las sesiones de entrenamiento.


¿Y cuáles son los beneficios de la entrada en calor? La profesora Blanco, explica:


  • Activa el sistema circulatorio general.

  • Oxigena las arterias y el cerebro.

  • Eleva las endorfinas y serotoninas, que nos ayudan a mejorar nuestro ánimo y nos predispone mejor en nuestra vida diaria.

  • Previene el colesterol, nos ayuda a estabilizar nuestro peso corporal y a incrementar la masa muscular.

  • Previene la osteoporosis

  • Mantiene a las personas enérgicas ,y fundamentalmente baja el índice glucémico en sangre.


コメント


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page