top of page

Se limitan desde hoy actividades deportivas de más de 10 personas en la Ciudad de Buenos Aires

La resolución del gobierno permite deportes grupales, pero con nuevas restricciones.

Desde hoy no podrá haber actividades deportivas grupales al aire libre de más de diez personas en el ámbito de la Capital Federal, de acuerdo a la resolución del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los deportes grupales al aire libre deberán ajustarse a esta nueva restricción de un máximo de diez personas, mientras que no podrán realizarse en ambientes cerrados. La decisión se explica por la suba exponencial de casos de las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida tiene vigencia a partir de hoy: así lo establece la RESOLUCIÓN Nº 67/SECDCI/21 publicada esta mañana en el Boletín Oficial porteño. En el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, en promedio, en los últimos días se registraron cerca de 3000 infecciones cada 24 horas.



“Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”, señalaron desde el Gobierno porteño.

Desde que se permitieron los entrenamientos grupales, muchas actividades se trasladaron a los parques de la Ciudad para hacer ejercicio al aire libre, especialmente durante los meses de primavera y verano. Si bien el principal foco de contagios son los encuentros a puertas cerradas y el transporte público, los funcionarios porteños también quieren limitar las actividades al aire libre en donde la gente se quita el barbijo y baja la guardia.

Hoy, el vicejefe porteño Diego Santilli dijo que están tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación. ¿Se suspende el fútbol? El pedido de Gollan

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan señaló en diálogo con Arriba Argentino por eltrece que él estaría de acuerdo en que se suspenda el fútbol profesional: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”.

Ya se sabe que el gobernador Axel Kicillof apunta a una cuarentena más estricta. En ese sentido, el Ministerio de Salud advirtió que los próximos tres meses serán “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario y anticipó que los próximos días serán cruciales para “profundizar más o menos” las restricciones como estrategia para mitigar el impacto de la segunda ola.

Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page