Se extendió el plazo para el Premio ACDE Enrique Shaw para proyectos que disminuyen la deuda social


La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) anunció hoy la extensión hasta el 31 de mayo de las inscripciones para participar en la XIII Edición del Premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”. El galardón tiene como objetivo reconocer a las empresas –grandes o PyMES- que a través de un esfuerzo sostenido implementan prácticas, proyectos, programas y políticas que contribuyan a disminuir la deuda social.


“Entendemos por “deuda social” el deber de cooperar activamente para reducir las privaciones y carencias que afectan el derecho a una vida plena y digna, en un contexto de libertad, trabajo e igualdad de oportunidades y progreso social, tanto de las actuales generaciones como de las futuras” explica Carlos Fernández Funes, líder del equipo del Premio ACDE Enrique Shaw.


El Premio tiene como propósito central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial y, asimismo, reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores. Los principales aspectos que se reconocerán en los proyectos serán: impacto, sustentabilidad y replicabilidad, innovación y el compromiso dirigencial.


Este 2021 tiene para ACDE una connotación muy especial, ya que es el año del centenario del nacimiento de Enrique Shaw, fundador de ACDE, empresario ejemplar y quien ha inspirado este Premio.


Los efectos de la pandemia del COVID 19 impulsaron a muchas empresas a implementar iniciativas solidarias tendientes a resolver el drama del hambre y la desprotección, aun conscientes del carácter asistencial de sus proyectos y renunciando a modelos más creativos y sustentables. Si bien unos de los ejes analizados de los proyectos es su sostenibilidad en el tiempo, en esta edición en particular serán especialmente consideradas estas iniciativas inspiradas en las urgencias de la hora.


Respecto al proceso de postulación, “las organizaciones deberán describir, en cada factor de evaluación, cómo sus políticas, procesos y/o prácticas encarnan principios y valores que promueven la dignidad del ser humano y el logro del bien común, demostrando a su vez el haber alcanzado resultados sostenidos a través del tiempo. Para esto último se requiere que los postulantes aporten indicadores cuantitativos que permitan medir, de la manera más objetiva posible, el impacto concreto, tanto interno como externo, en la disminución de la deuda social de los proyectos, programas, políticas y prácticas implementados” describe Bárbara Harteneck, integrante del equipo del Premio ACDE Enrique Shaw.


La evaluación de los proyectos es realizada en primera instancia por un grupo de evaluadores, socios de ACDE, quienes revisarán harán sus recomendaciones al jurado. Éste último está integrado por:


· Gonzalo Tanoira, Presidente de ACDE

· Daniel Díaz, Asesor Doctrinal de ACDE

· Alicia Caballero, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas UCA

· Silvia Naishtat, Editora de Economía del Diario Clarín

· José Del Río, Secretario General de Redacción del diario La Nación

· Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo AMIA

· Carlos March, Dirección de Comunicación Estratégica de Avina

· Mariana Lomé, Directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales UdeSA-CEDES

· Santiago Mignone, Socio a cargo de PwC Argentina


"Más allá de que una empresa logre alcanzar o no el reconocimiento del Jurado con un Premio o mención, la participación en el certamen implica realizar una autoevaluación respecto a cuáles son sus valores y, especialmente, cómo éstos se plasman en prácticas concretas en beneficio de su propia gente y de la comunidad en la que actúan", menciona Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE.


Los interesados en participar pueden escribir a premioacde@acde.org.ar o llamar al (011) 5254-0030. Bases y condiciones: aquí Resumen ejecutivo: aquí Formulario de inscripción: aquí

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO