top of page

Rumbo al colapso

El ministro de Economía aclaró que el Gobierno no apunta a bajar el gasto público aunque contradictoriamente deseó que quiere "las cuentas fiscales en orden". No mencionó la desconfianza total en sus políticas, así que será cuestión de esperar el colapso total del país. Vengan, siéntense y comamos pochoclo.

A un día de la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó que el Gobierno vaya a impulsar una reforma laboral y desestimó un recorte del gasto público al igual que un desdoblamiento cambiario.


"¿Por qué tiene que bajar el gasto público? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro", respondió Guzmán frente a la pregunta del periodista Antonio Lage, en el programa Antes de mañana.


"El presupuesto 2021 es un presupuesto para lograr la recuperación económica", dijo Guzmán. No hubo risas en el estudio, aunque todos nos reímos un poco de su sentido del humor.


El ministro de Economía afirmó que "una brecha cambiaria amplia no es buena para la economía, pero esos mercados cambiarios como el contado con liquidación no son significativos para la macroeconomía y no reflejan la realidad argentina". Siguió haciendo chistes toda la entrevista, a esa altura ya parecía un standup comedy.


Guzmán en declaraciones al programa "Antes de mañana" que se emite por el canal América, aseguró que "la Argentina es un país de ingresos medios de unos 4.700 dólares por habitante si medimos el PBI per cápita por el dólar del contado con liquidación, pero la Argentina no es un país de 4.700 dólares por habitante, es un país de ingresos más altos".


¡Es una regla de 3 simple Ministro!!! se escuchó gritar en el estudio.

El jefe del Palacio de Hacienda manifestó que "hay otro problema que es lo que está llevando a que los dólares alternativos sean altos, y es el control de capitales que hoy está por una razón de que si se abrieran sería peor para la economía y habría más inflación".


Como la economía no va mejorar los cepos, inflación e impuestos seguirán firmes como los granaderos se le escuchó decir por lo bajo.

Guzmán puso de relieve que "la primera condición para invertir es la estabilidad y la alternativa de no hacer nada terminaba en una situación de un salto cambiario. Estas no son medidas que nos ponen contentos pero sí nos permiten proteger la situación cambiaria que es un pilar de estabilidad". No debe leer los diarios el Ministro pues no lo lograron, hay una inestabilidad cambiaria parecida al del 2001.


En fin, el show del Ministro siguió por unos minutos más. Pero de tantos chistes, a esa altura ya nos dolía la panza a todos, así que por piedad, dio por terminada la entrevista.


Uds audiencia, rellenen el balde de pochoclo. El show dura 4 años y van solo 10 meses.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page