top of page

Roche anunció un nuevo beneficio para sus colaboradores y familias

La empresa internacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas, anunció la transformación de las licencias por maternidad y paternidad en una única categoría, la nueva Licencia Parental, en donde madres y padres gozarán de 3 meses de licencia paga ante el nacimiento o adopción de un hijo o hija y podrán además, regresar de forma gradual a sus actividades u optar por la reducción de la semana laboral una vez finalizado este período.

Sumado a las licencias parentales, la compañía incorporó el préstamo, por única vez, de hasta 3 meses de sueldo para la realización de tratamientos de fertilidad a quienes lo necesiten, bajo el concepto de fomentar una cultura de salud y bienestar entre sus colaboradores.


En Roche sabemos que el equilibrio entre la vida personal y laboral es sumamente importante para nuestros colaboradores. En un momento tan especial como es el nacimiento o la adopción de un hijo o hija, el tiempo compartido con uno de los padres jamás compensa el tiempo no compartido con el otro. Implementar una licencia parental, en donde la madre y el padre participen activamente de la crianza y el acompañamiento de los hijos trae múltiples efectos positivos, como por ejemplo que la familia se forme en un ámbito de inclusión e igualdad de género. Además, elimina la barrera existente en el mercado laboral del tiempo disponible entre hombres y mujeres” describe Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina, y agrega “Tenemos que evolucionar hacia un mundo inclusivo que empiece

por la familia, de forma que la madre y el padre puedan participar de la educación de los hijos y compartir las responsabilidades entre ambos. Los chicos que experimentan esa oportunidad también van a crecer con la mirada inclusiva”.


Estos nuevos beneficios y el anuncio reciente de otorgar una jornada libre a sus colaboradoras para poder realizar controles anuales y prevenir enfermedades, se suman al programa integral de acciones dirigido a favorecer la calidad de vida basándose en cinco pilares fundamentales: nutrición, salud, balance familia-trabajo, deporte e integración, en los cuales se incluyen beneficios como flexibilidad horaria, posibilidad de trabajo a distancia, servicio de guardería, jardín de infantes y colonia para los hijos de los empleados, día libre por cumpleaños, primera experiencia laboral para hijos de empleados, talleres para padres y madres, feriados puente propios de la empresa, entre otros.


Desde la perspectiva de género e inclusión, para nosotros evolucionar es romper con un modelo antiguo donde la mujer era la principal responsable del cuidado de los hijos; ahora, en cambio, queremos fomentar la responsabilidad compartida” sostiene Lorice Scalise.


Alcanzar esta condición es un gran paso para lograr una igualdad con los hombres y que las mujeres tengan más oportunidades para su desarrollo personal y crecimiento laboral” finaliza.

Comentarios


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page