top of page

Quiénes son los jueces de la Suprema Corte bonaerense que recibieron la vacuna VIP

Luis Genoud e Hilda Kogan fueron inmunizados contra el coronavirus en el Hospital El Cruce en Florencio Varela.

No solo funcionarios del Ejecutivo, legisladores y allegados al Frente de Todos recibieron la vacuna VIP contra el coronavirus. También dos jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense: el vicepresidente del tribunal Luis Esteban Genoud y su colega Hilda Kogan fueron inscriptos como “personal de salud” y recibieron las dos dosis en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

A Genoud, que tiene 74 años, le aplicaron la primera dosis el 21 de enero y a Kogan, de 76, el 25 de ese mes. Mientras que recibieron la segunda dosis el 11 de febrero y el 18 de febrero, respectivamente, de acuerdo a registros oficiales. Fue previo a que el gobierno bonaerense empezara a suministrar las dosis contra el COVID-19 a mayores de 70 años, en momentos en que estaba previsto que solo inocularan a personal de salud. Genoud fue convencional constituyente, diputado y senador, secretario de Seguridad, ministro de Justicia y Seguridad y presidente del Consejo de la Magistratura, siempre de la provincia de Buenos Aires. Desde 2002 integra el máximo tribunal de justicia bonaerense.


Kogan es especialista en Derecho del Trabajo y fue jueza Federal de la seguridad social y del fuero laboral de la justicia nacional. Al igual que su colega desde 2002 integra la Suprema Corte provincial, de la que fue presidenta. Forma parte del Consejo Consultivo de reforma judicial impulsado por el Gobierno. En relación a las inmunizaciones de los dos magistrados, desde la Suprema Corte bonaerense afirmaron que ambos recibieron las dosis “en un hospital del sistema público de salud de la Provincia” y que “no hubo gestión institucional de la Corte” en el trámite para que les dieran las vacunas, consigna Clarín.

Además de estos jueces y de jóvenes militantes del Frente de Todos, en la provincia de Buenos Aires también recibieron la vacuna por fuera del cronograma diputados y senadores bonaerenses. TN.com.ar adelantó que según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) al diputado Walter Carusso, de 56 años, le aplicaron las dos dosis de la Sputnik V en el Hospital Central de San Isidro. Hizo su descargo en Twitter: “El 28 de diciembre de 2020 me registré en la aplicación Buenos Aires Vacunate. En ese momento, había pocos inscriptos, ya que se descreía de la efectividad de la vacuna y muchos trabajadores de la salud dudaban de su aplicación”, escribió. Entre los senadores provinciales que recibieron la vacuna VIP está Gabriela Demaría, abogada y docente universitaria que fue inmunizada como “personal de salud”. Recibió la primera dosis el 20 de enero en la Unidad Sanitaria de Santa Teresita y la segunda el 12 de febrero, en el mismo centro de salud. El día anterior participó de la presentación del Hospital Modular de la Costa junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page