Nicolás Maduro afirma que Venezuela desarrolló una medicina que "anula el 100 % del COVID-19”

Sostuvo que la llevarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ratificar los resultados.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los científicos de su país “consiguieron una medicina que anula el 100 % el coronavirus” que causa el COVID-19, denominado SARS-COV-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.


"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus", dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.



“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, sostuvo.


Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19” en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 % del virus”.


Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.


Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán "a preparar la producción masiva" gracias a "alianzas internacionales" que no detalló.


La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio "fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos".


La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, "presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro".

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de que las autoridades detectaron 423 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total se eleva a 89.565. De ellos, 398 son comunitarios" y 25 “importados” por migrantes retornados.


Sin embargo, no desgranó los casos por estados ni tampoco informó de cuántas personas han fallecido en las últimas 24 horas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus denominado SARS-COV-2.


Avances en la vacuna de Oxford contra el coronavirus

La vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable, revela este lunes el Financial Times.


Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.


Según pudo saber el periódico de dos personas familiarizadas con estos estudios, la vacuna genera entre los adultos mayores anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas). La edad es el principal factor de riesgo del coronavirus dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección.


Los investigadores, según el Financial, están animados por la respuesta inmune que genera la vacuna entre las personas mayores. Los resultados de las primeras pruebas clínicas de la vacuna de Oxford, publicados el pasado julio, ya indicaban que genera anticuerpos y las células T.


Se espera que los detalles de los últimos hallazgos sean publicados pronto en una revista médica, añade el diario. “Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, señaló al diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados