top of page

Moratoria 2020: la AFIP extendió hasta las 18 de este miércoles el plazo para adherirse

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta las 18 de este miércoles el plazo para que los contribuyentes adhieran a la moratorio fiscal, aduanera y de la seguridad social, a partir de los inconvenientes que se registran en los servicios web del organismo.

La decisión se adoptó luego de que, en medio del último día para anotarse en los planes de pago de hasta 10 años para regularizar deudas, en la tarde del martes “se registraron desperfectos técnicos vinculados al suministro de energía eléctrica que generaron la interrupción de los servicios web de la AFIP”, indicaron fuentes del ente recaudador consultados por TN.com.ar.


“El área de Sistemas y Telecomunicaciones se encuentra abocada al restablecimiento de los servicios web que comenzarán a reactivarse paulatinamente”, agregaron los voceros.

La prioridad es que a la brevedad se pueda acceder al sistema para adherirse al plan de regularización de las deudas fiscales, aduaneras y de la seguridad social.




Mientras, de manera gradual se irán rehabilitando los restantes trámites que habitualmente se realizan a través del sitio web oficial.


Desde el organismo remarcaron, además, que “en paralelo a las tareas técnicas tendientes a resolver los inconvenientes, se dio intervención a distintas áreas de control del organismo para determinar el origen y las responsabilidades del incidente”.


La nueva prórroga se sumó a la que se había dispuesto en la noche del martes, y que vencía a las 12 de este miércoles, a fin de “garantizar que los contribuyentes puedan completar sus trámites” relacionados con el plan de regularización de deudas.


Entre mediados de septiembre y fines de noviembre, previo a la prórroga que venció este martes 15, se generaron más de 660.000 planes, por $390.000 millones.


Las obligaciones ingresadas hasta el último día de noviembre representan el 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas del ente recaudador que preside Mercedes

Marcó del Pont.


Noticia en desarrollo, que está siendo actualizada.-

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page