Metallica lanza un whisky inspirado en su nuevo disco

Las barricas del destilado fueron añejadas con ondas de baja frecuencia que alteran su resultado final.


Metallica lanzó la última gama de su whisky “Blackened” inspirado en S&M2, su nuevo disco en vivo presentado hace apenas unos meses. El “Batch 106” se suma a la lista de destilados con la que vienen trabajando desde 2018, que atraviesa su periodo añejamiento expuesto a la música del grupo. Las bajas frecuencias con la que son envueltas las barricas modifican el resultado final de la bebida. En esta ocasión, se creó una playlist especial con las canciones de esos shows para acompañar el proceso.


El álbum se grabó junto a la Sinfónica de San Francisco durante dos noches y registra los últimos recitales de la banda antes de que la salud de James Hetfield le pusiera un freno obligado a su agenda. “Queremos que S&M2 sea un buen consuelo para los fans alrededor del mundo”, le contó el guitarrista Kirk Hammett a La Viola durante una entrevista reciente.


Este es el segundo disco que Metallica graba junto a una orquesta y hubo muchos cambios en los 20 años que separan a los álbumes. “James está sobrio. Yo estoy sobrio. Yo diría que somos mejores músicos ahora. Somos una banda diferente, porque cuando Rob Trujillo entró en Metallica nos convertimos en una banda distinta, una mejor banda”, dijo Hammett.


Tras reunirse durante varios meses por Zoom y tocar desde sus casas, los músicos finalmente pudieron reencontrarse en su sala de ensayo y retomar los ensayos y la composición de su próximo disco, sucesor de Hardwire... To Self-Destruct. “Fue genial, pero todos estábamos un poco nerviosos porque estuvimos encerrados mucho tiempo. Pusimos un protocolo de sanidad en nuestro centro de operaciones para que te tomen la temperatura, tengas que usar una máscaras, un casco facial y un piloto”, contó emocionado el guitarrista.


En época de pandemia y aislamiento, Metallica decidió acompañar a sus fanáticos organizando un “mundial” de sus canciones. Durante casi dos meses, el público pudo elegir sus favoritas y “Master of Puppets” se alzó con el triunfo, en una reñida final contra “One”.


Bajo el nombre #SomeKindofBracket, el torneo se desarrolló a través de sus cuentas de redes sociales, que acumulan millones de seguidores, y terminó proclamando al clásico de 1986 como la gran ganadora.


La banda todavía no reprogramó el recital del 4 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, pese a que los protocolos vigentes en el país no permitirían la realización del show. ″No doy más de ganas de volver a trabajar, volver a salir de gira y hacer música para la gente. Que se nos niegue eso es muy decepcionante", cerró Hammett.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados