Máxima no viene a la Argentina tras el escándalo de las vacaciones en Grecia

Los reyes de Holanda decidieron cambiar su agenda por las duras críticas que recibieron.


La reina Máxima de Holanda y su familia no pasarán Navidad en la Argentina. En un año atípico por la pandemia de coronavirus, la monarca decidió que esta vez no visitarán a su mamá, María del Carmen Cerruti Carricart, como de costumbre.


“Su viaje a la Argentina ha sido cancelado”, sostuvo el experto en aristocracia Marc van der Linden, en diálogo con el medio Adelswelt. Esta vez, la familia real tendrá su celebración en el castillo de Het Oude Loo, en Apeldoorn, que la realeza usa como casa de campo desde el siglo XV.


Lo que aún no se sabe es si la mamá de Máxima, que vive en Buenos Aires, viajará hacia Holanda para pasar las fiestas con sus nietas.



Polémica por las vacaciones en Grecia

Los reyes tienen aún muy presentes el escándalo que desató su escapada a Grecia en octubre, pese a las medidas anti-Covid implementadas por el gobierno que desaconsejaban, entre otras cosas, “los viajes innecesarios”.


Entonces las cabezas coronadas habían decidido pasar unos días en la villa que poseen en Kranidi, en la península de Peloponeso. Pero ante la furia que provocó la noticia, decidieron interrumpir sus vacaciones y volver el mismo día.

Para acallar la bronca popular, Guillermo Alejandro y Máxima hasta pidieron disculpas en un video que la Casa Real difundió en las redes.


“Me dirijo a ustedes con pesar en mi corazón. Nuestro viaje a Grecia generó fuertes reacciones de muchos holandeses. Nos duele haber traicionado su confianza”, declaró el monarca, sentado junto a Máxima en un sillón del Palacio y ambos con cara de circunstancia.


“Incluso aunque nuestro viaje era conforme a la regulación, fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, agregó el monarca, con tono compungido.

El rey neerlandés concluyó su mensaje afirmando que junto a Máxima quieren seguir trabajando con los ciudadanos “para mantener bajo control al coronavirus”. “Eso es lo más importante ahora y es lo que continuaremos haciendo como mejor podamos. Estamos comprometidos. Pero no somos infalibles”, terminó.

La cancelación del viaje se da mientras la pandemia recrudece en Europa, lo que llevó al gobierno de Mark Rutte a imponer un confinamiento parcial a los 17 millones de habitantes de Holanda, con el cierre de bares y restaurantes, la cancelación de competiciones deportivas amateur para adultos y un pedido a la gente que trabaje desde casa.

Las autoridades evalúan prorrogar la medida hasta diciembre.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados