Los siete datos que tenés que saber sobre el triunfo del equipo Mercedes AMG PETRONAS en su séptimo

Imola se vistió de fiesta y brindó un maravilloso espectáculo que deslumbró a los fanáticos de la Fórmula 1. El equipo Mercedes AMG PETRONAS volvió a escribir la historia de la F1 y obtuvo, de manera anticipada y por séptima vez consecutiva, el Campeonato de Constructores en el GP de Emilia Romagna y marcando un hito en la competencia más exigente y apasionante del deporte a motor.



A continuación, te contamos los siete datos que tenés que saber sobre la espectacular victoria:

  • Con el triunfo en el GP de Emilia Romagna, el equipo Mercedes AMG PETRONAS inaugura un nuevo record mundial en la competencia más importante del mundo a motor a nivel internacional, con un espectacular 1-2 de la mano de Hamilton y Bottas.

  • Con destacada destreza al volante, Lewis Hamilton logró su victoria número 93 en la categoría y superó el record establecido por Michael Schumacher, de 91 triunfos. Además, lideró su vuelta 5.000 en el GP de Emilia Romagna y se posiciona como líder del campeonato con 282 puntos, superando por 85 a su compañero Valtteri Bottas, que tiene 197.

  • El equipo Mercedes AMG PETRONAS alcanzó su conquista número 100 en la era híbrida, así como el podio número 500 para la potencia de Mercedes-Benz.

  • El triunfo fue a bordo de un monoplaza que se vistió de negro para volver a las pistas durante el 2020, en el marco del movimiento #BlackLivesMatter, a modo de una promesa pública de mejorar, aún más, la diversidad del equipo y del deporte a motor que congrega a miles de fanáticos en todo el mundo.

  • El resultado también marca la victoria número 100 de Toto Wolff como director del equipo Mercedes AMG PETRONAS, que organizó un equipo ideado para el éxito.

  • El equipo Mercedes AMG PETRONAS obtuvo 11 victorias de las 13 fechas disputadas en la temporada.

  • El equipo Mercedes AMG PETRONAS, con 479 puntos, supera al equipo Red Bull Racing por 253 puntos en el Campeonato de Constructores, una ventaja insuperable en el Campeonato de Constructores, a falta de cuatro carreras.

Una vez más, el equipo Mercedes AMG PETRONAS demuestra su excelencia en la competencia más exigente del mundo motor. La experiencia de PETRONAS en tecnología de fluidos, genera soluciones hechas a medida para los desafíos técnicos de la F1 y brinda una clara ventaja en la pista. El equipo Mercedes AMG PETRONAS ha desarrollado una alianza tecnológica de vanguardia que ofrece Fluid Technology Solutions™ de avanzada para proporcionar una ventaja competitiva. Para ello han testeado PETRONAS Syntium en cada Gran Premio desde el comienzo de su alianza y los resultados están a la vista.


PETRONAS Lubricants Argentina (PLA) es una división de PETRONAS Lubricants International, responsable por atender las necesidades de los clientes de todo el país. Consolidada en el mercado local, se especializa en el segmento automotriz donde supera el 7% de participación a través de la comercialización de sus marcas PETRONAS Syntium, Selenia, Tutela, Urania, Paraflu, Sprinta, Ambra, Akcela, Mach 5 y Arbor.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO