Lo suspendieron por su adicción a la cocaína, volvió, contrató a un argentino y venció a Djokovic

La historia de Daniel Evans, el tenista británico que desde marzo es entrenado por Sebastián Prieto, y que dio el golpe en el Masters de Montecarlo ante el N°1 del mundo.

El británico Daniel Evans dio el golpe en el torneo Masters 1000 de Montercarlo (Mónaco) al eliminar al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic (6-4, 7-5). Su victoria, lejos de ser una casualidad, está sustentada en la unión con su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Prieto (45), con el que empezó a trabajar el pasado mes de marzo.

Dans Evans no atravesaba el mejor momento deportivo de su carrera. Luego de conquistar el torneo ATP de Melbourne (Australia) a principios de año su rendimiento cayó en picado con tres derrotas en primera ronda y una en los octavos de final del torneo ATP en Cagliari (Italia).

El actual número 33 del mundo decidió apostar por la experiencia de Sebastián Prieto para revertir la mala dinámica y recuperar posiciones en el ránking. El entrenador argentino formó parte del equipo de su compatriota Juan Martín Del Potro, al que ayudó a conquistar el torneo Indian Wells, a alcanzar el número 3 del ránking ATP y a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2018. Mayo de 2008. Alemania Tenis ATP World Team Cup - Los argentinos Lucas Arnold Ker y Sebastin Prieto, a la izquierda, reaccionan durante su partido contra Estados Unidos en la ARAG ATP Tennis World Team Cup en Duesseldorf, en el oeste de Alemania, el miércoles 21 de mayo de 2008 (AP Photo / Martin Meissner).La unión del británico con el argentino, que empezó hace apenas un mes, ya le brindó la victoria más brillante de su carrera profesional ante todo un número 1 del mundo.

Y es que, el nivel que está presentando Evans sobre la arena monegasca dista mucho del rendimiento que históricamente ha mostrado sobre esta superficie. Antes de comenzar el circuito de Montecarlo, los números de Evans en tierra batida reflejaban un balance de 4 victorias y 13 derrotas. La mano de Prieto se nota, y mucho.

En el partido de este jueves sobre la arcilla de la Rainier III se vio un Dans Evans omnipresente, hábil y eficaz. Desestabilizó a Djokovic a base de creatividad. Desplegó un juego versátil que ofreció más opciones que el serbio, aplicó la ciencia del ‘falso ritmo’ alternando las velocidades de juego y lo remató con un letal revés cortado.


Después de 11 derrotas consecutivas ante miembros del top 6, Evans, de la mano de su ayudante argentino, encontró la fórmula para doblegar, por primera en este 2021, a Novak Djokovic. En cuartos de final ya le espera el belga David Goffin que también llega al duelo con la moral por las nubes tras dejar por el camino al alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo. Evans: “Durante un año me odié a mí mismo”

En junio de 2020 el tenista británico, contó en el podcast My Sporting Mood su traumática experiencia con las drogas luego de la suspensión de un año que sufrió entre junio de 2017 y abril de 2018 por consumo de cocaína, estupefaciente del cual se reconoció adicto.

“Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje. Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis”, El jugador de Birmingham dio positivo en cocaína en un control antidopaje realizado en abril de 2017. Hizo silencio durante todo el tiempo que duró su parate pero, una vez de vuelta en el circuito, rememoró aquel tiempo fuera de las canchas.

“Cuando volví tuve problemas para entrar en torneos y no estaba recibiendo la ayuda que necesitaba de la gente a la que yo había ayudado antes”, explicó Evans, refiriéndose a la federación británica de tenis. “Aún reflexionas sobre aquello y piensas ‘fue estúpido’, pero no miro hacia atrás y me odio como hice durante la sanción. Durante etapas de la sanción estás decepcionado con lo que hiciste, pero en algún momento tienes que pasar la página. Me siento agradecido de cuando pude regresar a la pista”, reconoció. Además, Evans también habló sobre la ayuda que le procuró un psicólogo deportivo. “Estaba en contra de ver a un psicólogo deportivo, pero la persona con la que trabajé era muy buena, muy diferente del que hablé cuando tenía 16 o 17 años. Me dio buenos consejos, aquellas sesiones no tuvieron precio. Cuando perdía, empezaba a dudar de mí mismo, pero él me hablaba de la perspectiva y me decía que tenía mucho tiempo por delante y que todo no iba a ocurrir rápido”. El británico Daniel Evans juega un regreso durante su partido de individuales de tercera ronda contra el serbio Novak Djokovic en el sexto día del torneo Monte-Carlo ATP Masters Series en Mónaco (Valery HACHE / AFP).Un carácter por momentos indomable

En 2006 Evans fue retirado del torneo juvenil de Wimbledon por la LTA por comportamientos inaceptables en la pista.

En 2008, en tanto, lo suspendieron durante cuatro meses después de que lo fotografiaran durante el Grand Slam británico en un club nocturno.

En 2010 la LTA dejó de apoyarlo económicamente por malas actitudes. Pero eso no es todo. A Evans también se le conoce por su carácter beligerante. En 2019 alzó su voz y criticó que el entrenador del equipo británico fuera un técnico específico de dobles y este comentario no tardó en desatar la polémica. Evans, de 30 años, lleva 15 compitiendo y desde que volvió a mediados de 2018 no dejó de escalar posiciones en el ránking ATP. Es ahora cuando está viviendo su mejor momento profesional. El 7 de febrero de 2021 ganó su primer título ATP en Melbourne ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Gracias a esta victoria alcanzó su mejor posición (el número 26). Ahora, ocupando el puesto 33, fue sido capaz de vencer al número uno en Montecarlo y cosechó la que es solo su séptima victoria ATP en tierra.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO