Llega la tercera temporada de “Folklore en Casa”

El programa es producido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del área de Cultura Federal, la Academia Nacional de Folklore y el canal de la Ciudad. Desde su inicio, en 2020, tiene como objetivo difundir el arte folklórico, símbolo identitario del país, a través de sus más variados referentes.

La tercera temporada, conducida por Mariana Bocca que podrá verse los domingos a las 21 horas por el canal de la Ciudad y por la plataforma Vivamos Cultura, llega renovada. Este año, cada emisión se filmará en una peña o espacio dedicado al folklore en la Ciudad de Buenos Aires o del conurbano. Una vez más los entrevistados serán artistas reconocidos del folklore argentino como: Zamba Quipildor, Aldy Balestra y el trío Tupá, Sant2, el Cóndor Sbarbati, La Fortunata (Guadalupe Fleitas y Sebastián Farías Gómez), Nancy Abalos, Caro Centurión, Ffanco Luciani, Nahuel Pennisi y el Chango Spasiuk.


Por “Folklore en Casa” ya pasaron figuras de la talla de: Antonio Tarragó Ros, Marián Farías Gómez, Belén Jaramillo, el Indio Rojas, Carlos Di Fulvio, Lorena Astudillo, José Luis Castiñeira de Dios, la Negra Chagra y Pancho Figueroa, entre otros. Y en su tercera edición promete seguir resaltando y visibilizando la importancia de este arte federal que es parte de nuestra cultura.


Sobre el programa

“Folklore en casa” surge de un convenio firmado el 22 de agosto de 2020, Día del Folklore, entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Academia Nacional del Folklore, De esta manera, el Ministerio de Cultura, a través de su programa Cultura Federal, y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus más variados referentes.


El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO