top of page

Llega La Noche de las Librerías a la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la plataforma Impulso Cultural, invita a celebrar una edición especial de La Noche de las Librerías bajo el lema “40 años de democracia”. Esta

edición se realizará el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 18 h en Av. Corrientes, entre Cerrito y Av. Callao. El circuito propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos.

Más de 45 librerías de la zona permanecerán abiertas para ser visitadas y habrá una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.


El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “Esta edición de La Noche de las Librerías honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más.

Celebramos este acontecimiento con una propuesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los diversos aspectos de la cultura en la construcción y consolidación de un país y una ciudad democrática”.


La Noche de las Librerías “40 años de democracia” es una iniciativa que pone en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine. Se trata de una noche que busca resaltar los principios de la convivencia y la diversidad con una firme mirada sobre la construcción de nuestro futuro para y con todas las generaciones.


La propuesta contará con más de 50 actividades que se desarrollarán en seis escenarios dispuestos sobre la Calle Corrientes -entre Callao y Cerrito- y que llevarán nombres de referentes de la literatura y de la temática que atravesará esta edición de La Noche de las Librerías.



En la última edición de La Noche de las Librerías, más de 90 mil personas recorrieron los corredores dispuestos en Av. Corrientes y San Telmo, con una amplia presencia de público joven. El promedio de ventas fue entre 5 y 7 veces mayor en comparación a un fin de semana habitual y las librerías más pequeñas fueron las que más recibieron este impacto.

Comentarios


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page