top of page

Llega el evento Ethereum Argentina: innovando en comunidad para solucionar desafíos de la región.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para ser el anfitrión de Ethereum Argentina, el evento de tecnología más esperado en la región, que promete reunir a más de 4.000 entusiastas y expertos.

En este punto de encuentro único, usuarios, educadores, estudiantes, emprendedores y desarrolladores se reunirán para intercambiar conocimientos, compartir casos de uso y crear proyectos orientados a solucionar desafíos reales de la región, aprovechando el potencial transformador de Ethereum y la tecnología blockchain.


Ethereum Argentina tendrá dos secciones:

  • Buildathon: Los días 16 y 17 de agosto, el Buildathon invitará a los desarrolladores de la región a crear y diseñar productos Web3 que aborden problemáticas reales. Con un enfoque en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida, el Buildathon brindará a los equipos mentoría en desarrollo de productos, modelos de negocio, diseño, y experiencia de usuario. Se espera la participación de más de 500 personas en este evento.

  • Conferencia principal: Se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto e incluye conferencias de exponentes internacionales, talleres, y oportunidades de networking. Se esperan más de 4.000 asistentes, brindándoles amplias oportunidades para participar y aprender.

Ethereum Argentina busca promover el uso de la tecnología Ethereum, fomentar la innovación y exponer casos de uso exitosos. Creemos en el poder de blockchain para mejorar la calidad de vida de las personas en Latinoamérica", comentaron los organizadores del evento.


La conferencia ofrecerá contenido para niveles principiantes y avanzados. Las charlas se darán en español e inglés, con servicios de traducción disponibles para garantizar la inclusión y accesibilidad de todos los participantes.


Las entradas son gratuitas y se anunciará la disponibilidad de las mismas a través de la cuenta oficial de Twitter.


Argentina, líder mundial en adopción de criptomonedas:


Argentina cuenta con una de las comunidades de Ethereum más vibrantes de la región y se encuentra entre los 20 principales países del mundo en términos de adopción de criptomonedas.

Numerosos proyectos de blockchain y criptomonedas reconocidos a nivel mundial han sido fundados por líderes argentinos, como Decentraland, Poap, Open Zeppelin, Lemon, Belo, entre otros, lo que consolida la reputación del país como centro de innovación en blockchain. Incluso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompaña la adopción y el desarrollo de esta tecnología, impulsando un protocolo de identidad digital autosoberana, con un anclaje de seguridad en blockchain; y a través de la creación de su propio nodo validador de Ethereum de manera de colaborar con la descentralización de la red.


Con una economía en desarrollo que enfrenta desafíos como la inflación y el acceso limitado a servicios financieros tradicionales, la tecnología Ethereum ha demostrado su potencial para abordar estos problemas. Sus aplicaciones van desde mejorar la transparencia y la seguridad hasta combatir la inflación y promover la inclusión financiera.

댓글


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page