LIDE Argentina abre un nuevo camino con sus EVENTOS NEUTROS EN CARBONO

El grupo de líderes empresariales, LIDE Argentina, se compromete con la lucha contra el cambio climático, en favor del cuidado del medioambiente y la preservación de los recursos naturales, consolidando acciones concretas que marcan la responsabilidad con su entorno.

Es por eso que, desde el mes de agosto de 2020 y gracias a un acuerdo con las empresas Carbon Group Agro-Climatic Solutions y Climate Trade, los eventos que organizan son carbono neutrales.


¿QUÉ SIGNIFICA Y CUÁL ES SU IMPACTO?

Al llevar a cabo un evento se ejecutan un gran número de tareas y actividades que generan un alto índice de gases de efecto invernadero, contribuyendo al calentamiento global (consumo de electricidad, combustibles para traslados, residuos, equipos de climatización, etc.). En este caso, los eventos carbono neutrales tienen la particularidad de reducir las emisiones de carbono desde el momento de su planificación y, lo que no es posible evitar, se compensa para llegar a la emisión cero.

La compensación de emisiones de carbono consiste en medir las emisiones generadas por un producto o servicio y neutralizarlas adquiriendo el mismo número de emisiones de un proyecto certificado que contribuya a la mitigación del cambio climático.

Con este nuevo compromiso, LIDE Argentina ratifica sus valores en materia de sostenibilidad, compromiso ambiental y conciencia social.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO