Leonardo y LACROIX firman un acuerdo de cooperación para el sector de contramedidas navales

Leonardo y LACROIX firmaron un acuerdo estratégico para trabajar juntos en el desarrollo e integración de soluciones en el sector de contramedidas navales. La colaboración, que incluye nuevas tecnologías así como nuevas oportunidades de negocios, prevé inicialmente la creación de la solución SYLENA Mk2/MJTE. Ello permitirá la integración del sistema de lanzamientos de señuelos SYLENA MK2 de LACROIX con las contramedidas anti-torpedo MJTE (Mobile Jammer Target Emulator) de Leonardo.

El MJTE es la solución de interferencia más moderna de Leonardo. Puede emular la firma acústica de su plataforma objetivo y emitir una potente señal de interferencia para crear objetivos falsos convincentes, lo que permite que la embarcación realice una maniobra evasiva eficaz. En comparación con otras soluciones en el mercado, el nuevo MJTE incluye una serie de técnicas de protección en una unidad de bajo costo y funciona de manera efectiva a corto alcance.


El MJTE es parte del nuevo conjunto anti-torpedo de Leonardo, el cual incluye el sonar Black Snake, el nuevo Sistema de Señuelos OTO (ODLS20) y el paquete de software de la empresa, que calcula el tiempo óptimo de liberación de las contramedidas y las rutas de escape del buque objetivo.


El acuerdo de cooperación entre Leonardo y LACROIX ampliará el mercado, tanto para la contramedida MJTE como para el sistema de lanzamiento SYLENA MK2. El formato compacto y liviano del SYLENA MK2 lo hace adecuado para embarcaciones pequeñas y medianas, expandiendo la base de usuarios potenciales para el MJTE. Mientras tanto, las nuevas capacidades de vanguardia aportadas por el MJTE mejorarán la utilidad del sistema SYLENA MK2.


Andrea Padella, Jefa de Sistemas de Defensa de Leonardo Electronics, dijo: "Este acuerdo reafirma la capacidad de Leonardo para interpretar, responder y, a menudo, anticipar las necesidades del mercado. Existe una clara sinergia en esta asociación con LACROIX, ya que juntos podemos ofrecer una sofisticada solución de contramedidas antisubmarinas, incluso para plataformas con espacio limitado. Éstas requieren sistemas de lanzamiento compactos y ligeros que puedan ofrecer simultáneamente capacidades de guerra antiaérea y antisubmarina".


Leonardo está comprometido con la seguridad y protección de las personas y las comunidades de todo el mundo a través de su liderazgo en tecnologías de próxima generación. La colaboración dentro de la industria, con el gobierno y entre individuos para ofrecer capacidades de seguridad superiores, es parte de su plan estratégico 'Be Tomorrow - Leonardo 2030'.


François MOULINIER, director de operaciones de LACROIX Defense dijo: “Tras el trabajo que hemos realizado con Leonardo para integrar SYLENA dentro de su sistema de gestión de combate Athena-C como parte de los contratos en curso, esta colaboración es un paso natural en el desarrollo de soluciones conjuntas. Leonardo es un actor importante en la Base de Defensa Industrial y Tecnológica Europea (BITD) y esta asociación demuestra la madurez de nuestras soluciones y la modularidad y versatilidad inigualables de nuestra gama de sistemas".


Siguiendo las necesidades de sus clientes, LACROIX ha desarrollado desde 2012, una gama de sistemas de lanzamiento de señuelos (DLS) de nueva generación para proteger y aumentar significativamente la tasa de supervivencia de los buques, desde lanchas patrulleras que operan el SYLENA® Lightweight hasta destructores que operan el SYLENA® MK1 y MK2. Los lanzadores SYLENA® son capaces de emplear la última generación de municiones SEACLAD®, reflectores de esquina y señuelos IR, así como soluciones ASW con el SEALAT dedicado al SYLENA® MK2.


El SYLENA® MK2 DLS es el primer sistema antimisiles estático “en servicio” del mundo, que opera tanto reflectores de esquina (SEALEM) como contramedidas antitorpedo y maximiza la protección de la embarcación, con un sistema altamente confiable a un bajo costo operativo.


El hecho de que el lanzador estático SYLENA® DLS dispara solo morteros sin restricciones neumáticas y tiene una huella acotada en la cubierta junto con una fuerza de retroceso baja, permite costos de adquisición e integración limitados. Por lo tanto, el sistema ya ha convencido a numerosas armadas para modernizar o acondicionar sus buques.

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