Leonardo y Ericsson se asocian para llevar el 5G a los sectores industriales y de seguridad pública

Ericsson y la empresa líder en soluciones cibernéticas y de seguridad con sede en Italia, Leonardo, se asociaron para explorar y desarrollar nuevas soluciones 5G y modelos comerciales que abarquen la industria, la seguridad pública y la infraestructura crítica.


El acuerdo de colaboración, con un alcance internacional, tiene como objetivo impulsar soluciones que permitan a las industrias transformar las operaciones, aumentar la seguridad, la protección y ofrecer productos y servicios innovadores.


Los casos de uso y negocios emergentes de próxima generación, exigirán soluciones inalámbricas más confiables y de mayor rendimiento de las redes móviles 4G y 5G. La colaboración verá a Ericsson y Leonardo compartiendo capacidades y competencias de I + D que abarcan ciberseguridad, las redes 5G y la evolución del servicio.


La asociación también abordará la seguridad cibernética en un contexto en el que las amenazas se vuelven más complejas, en particular para las infraestructuras estratégicas críticas.


En ciertos proyectos y oportunidades específicos, la colaboración también estará abierta a proveedores de servicios de comunicaciones y otros socios del ecosistema.


Enrico Savio, Director de Estrategia e Inteligencia de Mercado de Leonardo, dice: “El acuerdo reúne a los líderes del mercado en tecnología 5G y ciberseguridad para acelerar la entrega de comunicaciones más efectivas, seguras y confiables. Esto beneficiará a las comunidades, organizaciones públicas y privadas, que se sentirán a salvo y más seguras, que es uno de los objetivos del plan estratégico de nuestra empresa ´Be Tomorrow - Leonardo 2030´. Al unir nuestra respectiva experiencia, Ericsson y Leonardo crearán las condiciones estratégicas para que ambas empresas crezcan en el sector de misión crítica y ofrezcan innovación que cambiará la forma en que hacemos negocios”.


Emanuele Iannetti, Director del Sureste del Mediterráneo, Ericsson, dice: “5G favorece la digitalización de la industria y la evolución de los servicios públicos de misión crítica. Estamos uniendo fuerzas con Leonardo para obtener una visión complementaria de las demandas del mercado y los impulsores comerciales, llevando la digitalización al siguiente nivel. A través de la experiencia colectiva que obtenemos con esta asociación, podremos aumentar el impacto de lo que hacemos por nuestros clientes”.


La cooperación de Ericsson y Leonardo también permitirá la integración y la interoperabilidad con las comunicaciones digitales de banda angosta existentes. Esto se hará mediante el uso de tecnologías LTE y 5G para diseñar y ofrecer soluciones que brindarán servicios de primera respuesta, como bomberos, personal de servicios médicos de emergencia y policías, comunicaciones rápidas y seguras para salvar vidas.


Junto con las infraestructuras de banda estrecha existentes, estas soluciones pueden admitir casos de usos más avanzados y servicios de misión crítica como video en tiempo real, uso masivo de sensores y realidad aumentada.


Según el acuerdo, estas soluciones desarrolladas en conjunto se pueden integrar en las propuestas de Leonardo Command & Control para brindar beneficios críticos de banda ancha móvil a las operaciones diarias para los usuarios de seguridad pública.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO