top of page

Leonardo venderá Global Enterprise Solutions por 450 millones de dólares

La compañía italiana anunció hoy que su subsidiaria estadounidense, Leonardo DRS, firmó un acuerdo definitivo para vender su negocio Global Enterprise Solutions (GES) a SES por u$s 450 millones, sin impuestos, sujeto a los ajustes habituales de capital de trabajo. El cierre del acuerdo está previsto para la segunda mitad de 2022 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, incluidas Hart Scott Rodino y CFIUS en los EE. UU.

El Grupo Leonardo confirma su proyección de deuda neta para el año fiscal 2022 de ca. € 3.1 billones.



Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, afirmó: “La venta del negocio GES es otro paso adelante en la ejecución de nuestro Plan Industrial: estamos optimizando nuestra cartera y seguimos centrándonos en nuestro negocio principal. La transacción anunciada hoy, también confirma nuestro compromiso de cumplir con nuestros objetivos, en línea con nuestra Guía 2022. También estoy seguro de que SES es el mejor socio industrial para garantizar un futuro exitoso a largo plazo para GES y todas nuestras partes interesadas”.


GES es el mayor proveedor de comunicaciones satelitales comerciales para el gobierno de los EE. UU. y ofrece soluciones de seguridad y comunicaciones satelitales de misión crítica de clase mundial a clientes en cualquier parte del mundo.


Asesores

Para la transacción, Leonardo y Leonardo DRS fueron asistidos por Morgan Stanley & Co. LLC como asesor financiero y por Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle como asesor jurídico.


Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page