top of page

Leonardo ocupa el primer lugar en el Índice Transparency International de empresas de defensa 2020


Leonardo escaló posiciones y alcanzó el nivel más alto en el Índice Transparency International de Empresas de Defensa, en Anticorrupción y Transparencia Corporativa. Tras un proceso de análisis de aproximadamente dos años, que considera a las principales empresas del sector Defensa & Seguridad a nivel mundial, el organismo independiente reconoció las medidas implementadas por Leonardo, destacando la adopción de políticas anticorrupción más estrictas y un aumento significativo en sus niveles de transparencia. Como resultado de las acciones tomadas, Leonardo ha escalado la clasificación del índice en comparación con la encuesta anterior en 2015. El puntaje más alto coloca a la empresa en la “Banda A”, la más alta en la escala de evaluación, que exclusivamente se basa en el análisis de información accesible a todos los interesados ​​y evalúa 134 empresas del sector en 38 países.


A través de un continuo compromiso asumido en los últimos años, Leonardo adoptó un nuevo código de ética y fortaleció las responsabilidades y los controles internos dentro de Auditoría Interna, Compensación y Cumplimiento Comercial. Asimismo, la compañía lanzó un nuevo código para la gestión de las relaciones con proveedores, emitió nuevas y más estrictas directrices para agentes comerciales y consultores y obtuvo -única en el sector-, la certificación ISO 37001: 2016 “Sistema de gestión antisoborno”. Además, promovió campañas internas de denuncia de irregularidades y adoptó nuevas metodologías de evaluación de riesgos, con especial foco en los perfiles anticorrupción, en relación con la responsabilidad de gestión del negocio.


“La transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción son la base de la gobernanza de Leonardo y este reconocimiento por parte de Transparency International confirma la vigencia del camino que ha emprendido la empresa desde hace tiempo. Un camino orientado a la adopción de un enfoque estructurado y orientado a la mejora constante de la efectividad de las herramientas adoptadas por la empresa”, subraya Luciano Carta, presidente de Leonardo. “El fortalecimiento de las actividades implementadas, desde la revisión periódica del código de ética y anticorrupción, hasta la implementación de un modelo organizacional de control interno, ha permitido lograr un sistema de gobernanza y gestión exitoso en la prevención de posibles riesgos, al mismo tiempo que se promueve y desarrolla una cultura empresarial ética”.


“Alcanzar el nivel más alto del índice desarrollado por Transparencia Internacional es el resultado del trabajo constante de un equipo integrado y cohesivo, que involucró a todas las funciones corporativas relevantes”, dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “Este trabajo permitió un resultado significativo, que es motivo de orgullo para todos los empleados y demuestra que el cumplimiento de las normas relativas a la lucha contra la corrupción en la conducta empresarial, es central y una prioridad para desarrollar nuestro negocio de la mejor manera posible en todos los países en los que operamos”.


Este importante resultado sigue al nombramiento de Leonardo como empresa líder en su compromiso de promover los diez principios del Global Compact, relacionados con los derechos humanos, el empleo, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y el apoyo a iniciativas en línea con el Sustainable Development Goals (SDGs) impulsados ​​por las Naciones Unidas.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page