top of page

Leonardo anuncia el cierre de la fusión entre su filial estadounidense Leonardo DRS y RADA

La compañía italiana anunció la finalización de la fusión por acciones entre su filial estadounidense Leonardo DRS, Inc. ("Leonardo DRS") y RADA Electronic Industries Ltd. ("RADA"), formando juntas una empresa combinada que cotiza en bolsa ("Combined Company").

Como se informó anteriormente, Leonardo conservará el 80,5% de la propiedad de la compañía combinada a través de su subsidiaria estadounidense Leonardo US Holding, y los accionistas existentes de RADA poseerán el 19,5% restante. Las acciones de Leonardo DRS cotizarán en NASDAQ y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (“TASE”) bajo el símbolo “DRS” a partir de la apertura de la cotización de NASDAQ el 29 de noviembre de 2022 y de TASE el 30 de noviembre de 2022.


La combinación es una excelente opción estratégica, comercial y financiera para Leonardo, lo que permite al Grupo lograr una posición única en el segmento de radares terrestres gracias a la sinergia de su cartera de productos junto con la de RADA, Hensoldt y GEM. La transacción también le dará a Leonardo una presencia nacional estable en el contexto industrial israelí, apoyando el mayor desarrollo de los mercados internacionales de Leonardo, al tiempo que permite a RADA acceder a oportunidades en mercados y programas europeos y de exportación, aprovechando la presencia global de Leonardo.


La transacción también brindará la oportunidad de obtener los beneficios derivados de la cotización de Leonardo DRS.


Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, declaró: “Esta es la finalización del proceso de combinación de Leonardo DRS y RADA, un movimiento estratégico importante de Leonardo en el mercado de protección de fuerzas de rápido crecimiento, que es el núcleo del mercado de defensa de hoy y de mañana. Existe una excelente combinación entre nuestra subsidiaria estadounidense Leonardo DRS, RADA y Leonardo Group que proporcionará crecimiento, mayor expansión de márgenes y oportunidades en el Grupo. Con esta transacción también aprovechamos la oportunidad de cotizar Leonardo DRS en el contexto actual de mercados volátiles, cumpliendo así lo que prometimos”.


En los últimos años, Leonardo reforzó con éxito el posicionamiento competitivo de Leonardo DRS, cumpliendo promesas, enfocándose en su negocio principal, a través de las disposiciones previamente anunciadas de GES y AAC, y ahora dando un importante paso estratégico con la combinación con RADA, agregando un negocio sólido en soluciones de defensa activa.


La amplia exposición de Leonardo DRS a segmentos de rápido crecimiento en el mercado de defensa y las posiciones líderes en el mercado en detección avanzada, protección de fuerza, computación en red y energía eléctrica y propulsión nos convierten en un contratista de defensa único con una perspectiva de crecimiento convincente, capacidades de expansión de margen y un mercado en gran medida sin apalancamiento. hoja de balance".

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page