Las empresas de IT otorgarán un aumento salarial del 47% durante el 2021

En términos generales, el sector de Tecnología se mantuvo mejor posicionado debido a la alta demanda y ocupación de los profesionales de este rubro, que cuentan con perfiles específicos y el crecimiento del negocio. De acuerdo con la Encuesta de Remuneraciones de PwC Argentina, el ajuste promedio fue de un 39% para el sector, cerrando el 2020 frente al 33% otorgado por el mercado general (MG).


El 75% de las empresas del sector tomaron medidas para mitigar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, impacto del impuesto a las ganancias, COVID-19 y/o contexto económico. Algunas de las principales acciones realizadas:


La encuesta de la consultora revela cuáles fueron los principales beneficios incorporados por el sector de IT para sus empleados, entre los que se destacan: la provisión de equipos de oficina y materiales de trabajo, mayor flexibilidad, descuentos en comercios, envío de viandas/alimentos saludables, cobertura de gastos por conectividad y programas de bienestar y asistencia al empleado.


A diferencia de otros sectores, el de IT logró mejorar el paquete de beneficios. Ello se debió principalmente al crecimiento del negocio, que obtuvo una alta demanda y ocupación de los profesionales de este rubro que cuentan con perfiles específicos” comenta Mariela Rendón, gerente de People Organisation de PwC Argentina.


En el sector, los principales beneficios o prestaciones que sufrieron modificaciones fueron:

- suspensión de la prestación de comedor/refrigerios y en menor medida se está cubriendo el beneficio con el envío de viandas o reconocimiento monetario.

- no se están otorgando regalos en días especiales.

- interrupción de las membresías a gimnasios.

- revisión y mejora de los planes de servicios médicos y seguros.


Entre otros resultados de la encuesta se destaca que el porcentaje promedio de incremento para el personal fuera de convenio durante el 2021, manifestado por las empresas que forman parte de las Encuestas de Mercado General, se encuentra en un 41% promedio. Mientras que, para el rubro de IT, el promedio de incremento salarial llega al 47%, según lo estimado por las empresas.


Tanto las compañías que conforman el sector de IT, como las de las distintas industrias en general, deberán afrontar una serie de desafíos para el 2021, entre los que se distinguen:


1. Gestionar el clima organizacional y monitorear la percepción y bienestar de los colaboradores.

2. Definir un nuevo formato de trabajo mixto (presencial/virtual).

3. Desarrollar habilidades de los líderes (sobre todo las llamadas “soft”).

4. Gestionar la vuelta presencial a la oficina.

5. Rediseñar puestos y estructuras.

6. Mantener las fuentes de trabajo dentro de las posibilidades que brinda el contexto.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO