Las 7 características que todo talento necesita para ser elegido por una empresa
El mercado laboral cambia de forma constante y su versatilidad va imponiendo ciertas condiciones al momento de identificar el perfil ideal para cada compañía. La industria, el tamaño de la empresa y el cargo serán claves para definir el candidato ideal para ocupar el rol demandado.
En términos generales, aquellos que se llevan toda la atención, son los que brillan por estas 7 características:
Tienen experiencia comprobable en el cargo
Tienen el conocimiento técnico para la tarea
Saben trabajar en equipo, comunicarse y resolver problemas
Son flexibles y adaptables
Están orientados a resultados
Están capacitados para liderar
Responden a la motivación intrínseca y extrínseca
Poniendo en contexto las preferencias de tres clásicos segmentos de empresas, podemos decir que las pyme, las multinacionales y los startups van a valorar algunas de las siguientes competencias.
Para una pyme, es importante que el perfil sea flexible, sepa comunicarse y estén orientados a resultados, porque las tareas son múltiples, se trabaja de manera muy cercana y debe mostrarse la eficiencia. La lealtad además, es fundamental en este grupo.
Para una multinacional, el conocimiento técnico, la experiencia y la capacidad de liderar, son claves. Son empresas corporativas que tienen que cuidar el conocimiento, entregar las tareas realizadas en tiempo y forma y además, relacionarse políticamente en contextos de alta exposición. Exigen también la capacidad de adaptarse a culturas regionales o globales.
En las startups sobresalen la adaptabilidad, el espíritu emprendedor y la pasión. El contexto y la estrategia cambia tan rápido que es necesario evolucionar al ritmo del negocio, asumiendo riesgos y encontrando motivos personales que logren que los objetivos sean más fuertes que los obstáculos.
“Durante este 2023, los startups que sufrieron los golpes del año pasado vuelven a crecer renovados y a buscar a sus CEOs nuevamente. Otro rol muy buscado es el de CPO (Chief People Officer), quien se encarga del diseño organización y la estrategia de recursos humanos. Además, los CFO se ven envueltos en un contexto latinoamericano revuelto, por la inflación mundial y las necesidades de financiación, por lo cual van a ser de los atractivos”, expresa Federico Carrera, Co-Founder & COO
Y concluye: “Para crecer y desarrollar buenas estrategias que les permitan ganar en el mercado, los CMO juegan un rol clave, para posicionar la marca ante los consumidores y buscando maximizar la performance tecnológica de la empresa”.
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