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Las 7 características que todo talento necesita para ser elegido por una empresa

El mercado laboral cambia de forma constante y su versatilidad va imponiendo ciertas condiciones al momento de identificar el perfil ideal para cada compañía. La industria, el tamaño de la empresa y el cargo serán claves para definir el candidato ideal para ocupar el rol demandado.

En términos generales, aquellos que se llevan toda la atención, son los que brillan por estas 7 características:

  1. Tienen experiencia comprobable en el cargo

  2. Tienen el conocimiento técnico para la tarea

  3. Saben trabajar en equipo, comunicarse y resolver problemas

  4. Son flexibles y adaptables

  5. Están orientados a resultados

  6. Están capacitados para liderar

  7. Responden a la motivación intrínseca y extrínseca

Poniendo en contexto las preferencias de tres clásicos segmentos de empresas, podemos decir que las pyme, las multinacionales y los startups van a valorar algunas de las siguientes competencias.


Para una pyme, es importante que el perfil sea flexible, sepa comunicarse y estén orientados a resultados, porque las tareas son múltiples, se trabaja de manera muy cercana y debe mostrarse la eficiencia. La lealtad además, es fundamental en este grupo.

Para una multinacional, el conocimiento técnico, la experiencia y la capacidad de liderar, son claves. Son empresas corporativas que tienen que cuidar el conocimiento, entregar las tareas realizadas en tiempo y forma y además, relacionarse políticamente en contextos de alta exposición. Exigen también la capacidad de adaptarse a culturas regionales o globales.

En las startups sobresalen la adaptabilidad, el espíritu emprendedor y la pasión. El contexto y la estrategia cambia tan rápido que es necesario evolucionar al ritmo del negocio, asumiendo riesgos y encontrando motivos personales que logren que los objetivos sean más fuertes que los obstáculos.

Durante este 2023, los startups que sufrieron los golpes del año pasado vuelven a crecer renovados y a buscar a sus CEOs nuevamente. Otro rol muy buscado es el de CPO (Chief People Officer), quien se encarga del diseño organización y la estrategia de recursos humanos. Además, los CFO se ven envueltos en un contexto latinoamericano revuelto, por la inflación mundial y las necesidades de financiación, por lo cual van a ser de los atractivos”, expresa Federico Carrera, Co-Founder & COO


Y concluye: “Para crecer y desarrollar buenas estrategias que les permitan ganar en el mercado, los CMO juegan un rol clave, para posicionar la marca ante los consumidores y buscando maximizar la performance tecnológica de la empresa”.

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