La vacuna rusa será gratuita y se aplicará primero a los grupos de riesgo y al personal médico

Las fuerzas de seguridad también tendrán prioridad. Así lo confirmaron las funcionarias del Gobierno que viajaron a Moscú para avanzar en la compra.


La aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus será gratuita y se establecerá como prioridad las personas que integran los grupos de riesgo, el personal sanitario y las fuerzas de seguridad.

Así lo aseguraron este martes la viceministra de Salud Carla Vizzoti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. El país estaría en condiciones de recibir unas 25 millones de dosis entre diciembre y enero de 2021.



Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna”, explicó este martes Nicolini en diálogo con El Destape. Cada antídoto tiene un valor de USD19,90 que el Gobierno absorberá en su totalidad.


En este sentido, las autoridades ya trabajan en el mapa de vacunación y establecieron prioridades. "La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Y se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad”, explicó Nicolini en diálogo con El Destape.


La vacuna debe aplicarse en dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días. “El ofrecimiento que tenemos es para adquirir 25 millones de vacunas, es decir, 50 millones de dosis”, aclaró Nicolini.


Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados