“La ruta estaba mojada”: qué se sabe sobre las causas del accidente en el que murió Mario Meoni

La Junta de Seguridad de esa cartera investigará los motivos por los que se produjo el vuelco del auto. El vehículo era blindado y contaba con varios sistemas de seguridad. Diversos testigos indicaron que la ruta estaba mojada.

El ministro de Transporte Mario Meoni murió en la noche del viernes en la ruta que más transitó en su vida. Se trata de la Autovía número 7, que conecta a la ciudad de Junín, su pueblo natal, con Buenos Aires, donde trabajaba. El desenlace fatal ocurrió precisamente en el kilómetro 112, a la altura de San Antonio de Giles, minutos antes de las 22 horas cuando el ministro iba camino a su casa para visitar a su familia, tal como lo hacía todos los viernes por la noche después de una semana de trabajo en la Capital Federal.

Según relató a TN el primer periodista en llegar al lugar, Germán Intilángelo, a esa hora la tormenta que azotaba a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires no pegaba con fuerza en ese lugar “pero la ruta estaba mojada”.

“El auto era un blindado, los bomberos tuvieron que trabajar mucho para sacarlo”, indicó. “Yo estaba en mi casa y escuché la sirena de los bomberos. A los 25 minutos me confirmaron que se había accidentado Meoni”, sostuvo. “Era una persona muy querida no solo acá, sino en la política en general”, señaló Intilángelo. En el lugar del trágico accidente se encontraban trabajando esta noche los rescatistas, y en un principio no se halló otro vehículo o animal que pueda haber causado el siniestro vial. Si bien no había tormentas en la zona había terminado de llover muy poco antes de que ocurriera el vuelco, y por ende la autovía y su banquina todavía estaban resbaladizas.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en el lugar.

“Es una ruta que está habilitada desde hace meses nada más. El fue uno de los propulsores de que esta ruta fuera autovía”, confirmó Matías Valli, también periodista de Junín a TN. “Es un hecho lamentable”, agregó.

Tal vez como una paradoja del destino, el mismo Mario Andrés Meoni había sido el que anunció que los accidentes de tránsito habían bajado el 45% durante el año pasado como consecuencia de las restricciones a la circulación impuestas en todo el país por la pandemia de coronavirus. “El auto es uno de los más seguros del mercado y además es una unidad nuevísima”, detallaron desde el lugar. “Es un vehículo que tiene ayudas para la conducción”, remarcaron. En las primeras horas de la madrugada del sábado, según adelantaron desde el lugar del accidente, estaban a la espera de la llegada de familiares.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO