La Organización del Bachillerato Internacional brindará becas a educadores de todo el mundo

En asociación con la Universidad del Pueblo se anunció el ciclo de solicitud de becas para que los educadores completen en línea un máster en Educación sin tasas de matrícula.

Con el lanzamiento de estas becas completas, el IB busca eliminar las barreras de acceso a una educación de alta calidad y ayudar a cubrir la necesidad global de docentes, que asciende a más de 69 millones de puestos de enseñanza para el 2030, según lo estimó el Instituto de Estadística de la Unesco, a fin de alcanzar el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.


El máster en Educación refleja los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del IB, y proporciona un conocimiento profundo del currículo, la pedagogía y la evaluación, para favorecer la indagación dirigida por el alumno, el aprendizaje interdisciplinario y el pensamiento crítico. El IB está comprometido a ayudar a los educadores a adquirir nuevos conocimientos e impulsar sus carreras. Estas becas buscan eliminar las barreras de acceso a una educación de alta calidad para los docentes y empoderar a los alumnos de sus comunidades.


Mi objetivo es utilizar los conocimientos que adquiera en este máster para comenzar un proyecto

que he llamado ‘Programa de retribución’. Este proyecto está inspirado en el programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del IB y busca ayudar a niños pequeños a aprender de manera más eficaz mediante la interacción con sus comunidades y la retribución a sus entornos’’, expresó el beneficiario Gabriel Boateng, profesor de Historia del Ghana International School.


El IB ha concedido 196 becas desde el inicio del programa en 2019, con el objetivo de que más profesores tengan acceso a títulos avanzados en Educación. En el último ciclo de selección, el IB recibió 328 solicitudes de 27 países de todo el mundo. Treinta y tres voluntarios de la comunidad del IB revisaron solicitudes procedentes de África, América, Asia, Europa y Oriente Medio. 


La beca de la Universidad del Pueblo me ayudará a cumplir mi objetivo a largo plazo de continuar aprendiendo durante toda la vida. Aunque tengamos 17 o 50 años, siempre debemos esforzarnos por aprender más sobre el mundo”, expresó el beneficiario Olalekan Adeeko, profesor del Baptist Boys’ High School (Nigeria).


El plazo de solicitud de la beca del IB y la Universidad del Pueblo se reabrirá el 11 de enero y se

cerrará el 8 de marzo. El 18 de abril de 2022 se informará a los postulantes sobre el resultado de

su solicitud  


Para obtener más información sobre cómo solicitar la beca, visite esta página del sitio web del IB.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO