top of page

La Embajada del Japón donó USD 61.857 de equipamientos médicos a un hospital municipal de Córdoba

El país nipón ya lleva concretados en el país 63 proyectos de ayuda a hospitales y centros asistenciales, que representan un equivalente de USD 4.145.259.


La Embajada del Japón en Argentina, realizó la entrega de equipamiento médico por un valor equivalente a USD 61.857 al Hospital Municipal Dr. Armando Cima de Cosquín, provincia de Córdoba. Participaron de la ceremonia el Sr. Embajador de Japón en la Argentina Nakamae Takahiro, el Intendente de la Municipalidad de Cosquín, Gabriel Musso y representantes la Asociación Japonesa de Córdoba, entre otros invitados.


Los fondos donados fueron destinados a la compra de un ecógrafo, autoanalizador, digitalizador de rayos X, electrocardiógrafo y colposcopio para fortalecer y mejorar la atención médica de pacientes de esa localidad y alrededores. La incorporación de estos equipos permitirá al hospital brindar tratamiento gratuito adecuado a una mayor población.


El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.


Japón ya lleva concretados 63 proyectos que representaron USD 4.145.259 en donaciones como autobombas y equipamientos médicos, así como en asistencia a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 32 proyectos se vieron beneficiados buscando resguardar las vidas y priorizando el cuidado de la salud de la población local.


De esta manera, el gobierno de Japón busca contribuir con el fortalecimiento y la ampliación del servicio médico en la ciudad de Cosquín, y a su vez, continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page