top of page

La Embajada de Japón ofrecerá becas para que argentinos puedan estudiar en Japón

Desde hace más de 50 años el gobierno de Japón está comprometido con el desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT).

Este sistema de becas ofrece a los argentinos la posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamiento docente en universidades japonesas. De esta manera, permite vivir una experiencia académica y social única en Japón al facilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses. En el programa está incluido tanto el costo educativo como el de vivienda y de recreación.


Desde este mes y a nivel nacional, todos los interesados en continuar sus estudios o desarrollo profesional podrán participar de charlas informativas virtuales y gratuitas a cargo de exbecarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, quienes además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio. De esta manera se fomenta la posibilidad de compartir con toda la sociedad una experiencia enriquecedora tanto académica como social.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


CHACO


27 de noviembre de 2021, 10.30 a 12 hs.


Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, E.E.T. Nº 21 Gral Manuel Belgrano, E.E.T. Nº24 Simón de Iriondo, y E.E.T.A. Nº 32 S.M.R. Martín Lidoro Guzmán.


Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecachaco2


SALTA


26 de noviembre de 2021, 20 a 21.30 hs. Zoom.


Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta. Colegio Técnico N°2 Alberto Einstein de Salta.


Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecasalta


CABA


3 de diciembre de 2021, 18 hs. Zoom.


Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecacaba


CÓRDOBA


6 de diciembre de 2021, 18 hs. Zoom.


Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Universidad Católica de Córdoba.


Link de inscripción: https://bit.ly/charlabecacdb


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page