La Ciudad tiene un nuevo Huésped de Honor: Marky Ramone

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, distinguió el pasado 9 de marzo como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al baterista Marky Ramone, figura icónica del punk rock.

Durante el evento, que se realizó en Strummer Bar en el barrio de Palermo, y junto a personalidades de la cultura, Avogadro destacó y detalló la trayectoria del consagrado artista internacional y ex baterista del reconocido grupo Ramones: “Marky tiene la vigencia y el respaldo de una enorme trayectoria y por eso nos alegramos de tenerlo en nuestra casa. Queremos seguir afianzando el vínculo con artistas nacionales e internacionales a través de la hospitalidad y el reconocimiento. Buenos Aires está lista para recibirlos, mostrar su talento y hacer de esta ciudad un faro cultural.”


Por su parte Marky Ramone mencionó el profundo sentimiento que lo une a la Argentina y recordó a sus compañeros originales de la mítica banda.


Marky Ramone es un músico estadounidense, reconocido principalmente por su participación en el grupo “The Ramones” como baterista. Reemplazó a Tommy Ramone después de que este se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio. Tras retirarse de la banda por unos años, en 1987 regresó donde permaneció hasta la disolución del grupo en 1996. Su último concierto de la gira mundial fue en Argentina, aunque se recuerda una última participación en el festival Lollapalooza a finales de ese año.


Actualmente tiene una banda llamada Marky Ramone's Blitzkrieg y sigue dando conciertos por diferentes países del mundo.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO