top of page

¡La Ciudad se viste de fiesta para una nueva edición del Carnaval Porteño!

Con 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras, comienza una nueva edición del Carnaval Porteño. Durante los fines de semana y feriados de febrero vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de espectáculos murgueros de música y baile que serán realizados de manera descentralizada en 34 locaciones elegidas en diálogo con la comunidad de carnaval.

Este año tenemos la alegría de volver a celebrar el Carnaval con nuestras tradicionales murgas y desfiles para revalorizar nuestra historia y festejar toda la magia de la identidad porteña. El Carnaval es una de las fiestas más importantes que tiene la Ciudad”, explicó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.


Durante todo el mes, agrupaciones artísticas con sus galeras, levitas, bombos y platillos, volverán a hacer bailar y cantar a toda la Ciudad, dando vida a una fiesta popular histórica que tiene años de tradición y desarrollo en los distintos barrios porteños. Desde el Ministerio de Cultura se acompaña y gestiona su realización, en un trabajo conjunto con las distintas organizaciones murgueras.


Luego de dos años con versiones adaptadas al contexto pandémico, el Carnaval volverá a llenar de color las calles con más de 30 corsos en actividad, permitiendo así la participación de 106 agrupaciones y más de 10 mil murgueros y murgueras. Todos los sábados, domingos y feriados de febrero (sábados, domingo 19 y lunes 20, de 19 a 2 h, y domingos de 19 a 00 h), vecinos y vecinas podrán participar de estos espectáculos.


Para la realización de los festejos, se harán 24 cortes totales en la Ciudad, y 10 parciales. Se comunicarán de manera anticipada para asegurar un menor impacto en el tránsito y su flujo; así vecinos y vecinas sabrán con antelación sobre los mismos, vía comunicación geolocalizada.


La programación completa de esta nueva edición del Carnaval, y la información de las agrupaciones participantes, podrá consultarse desde Vivamos Cultura.

コメント


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page