La Ciudad despide una nueva edición de Carnaval Porteño en la emblemática Avenida de Mayo

La celebración se realizará el domingo 6 de marzo de 15:30 a 22 h, en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Carlos Pellegrini. En caso de que el evento se suspenda por lluvia, se comunicará en las redes sociales de @culturabarrios.

Agrupaciones artísticas con sus galeras, levitas, bombos y platillos, se vestirán de fiesta para mantener viva la tradición porteña en un gran encuentro al aire libre. El evento de cierre contará con la presentación en vivo de cuatro murgas históricas de diferentes barrios porteños, intervenciones de artistas itinerantes, un show infantil a cargo de Panceta y Los Papafrita, un DJ set de Fiesta Bresh, una muestra fotográfica que recorrerá la historia del carnaval, puestos gastronómicos y un concierto a cargo de la reconocida cantante de cumbia Karina.


Este año tenemos la alegría de volver a la Avenida de Mayo, con nuestras tradicionales murgas y desfiles para revalorizar nuestra historia y celebrar toda la magia de la identidad porteña”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.


En 2019 se recuperó el tradicional festejo en Av. de Mayo. Este año, luego de una edición híbrida en 2021 que combinó propuestas digitales y presenciales debido al contexto sanitario, la comunidad de Carnaval se reencontró con su público en anfiteatros, plazas y otros espacios públicos, con todas las medidas necesarias para que las familias pudieran disfrutar de la gran celebración en los barrios porteños. Durante los fines de semana de febrero, vecinos y vecinas disfrutaron de espectáculos murgueros de música y baile, que fueron realizados en 12 locaciones al aire libre en distintos puntos de la ciudad definidos en conjunto con la comunidad de Carnaval. Y para su cierre, el carnaval regresa nuevamente a

la emblemática Av de Mayo.


Las murgas participantes de esta fecha serán: Invitación al Delirio, Los Mimados de la Paternal, Derrochando Alegría y Caprichosos de San Telmo. Para seleccionar a las agrupaciones del desfile, en consenso con la comunidad del Carnaval, se tuvo en cuenta la trayectoria artística de las mismas, así como la cantidad de integrantes -deben tener más de 100 por la magnitud de la locación elegida- y por último, que sean murgas y barrios que no hayan participado anteriormente del cierre.


Programación en orden de aparición

➢ Desfile murguero: Invitación al Delirio

➢ Panceta y Los Papafritas, show infantil

➢ Desfile murguero: Los Mimados de la Paternal

➢ Desfile murguero: Derrochando Alegría

➢ Dj Set de Fiesta Bresh

➢ Desfile murguero: Caprichosos de San Telmo

➢ Show de cierre a cargo de Karina La Princesita



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO