La Ciudad abrió la convocatoria de BAMilonga 2022

Se trata de un programa que diseña e implementa mecanismos de protección, fomento y promoción de la milonga en la Ciudad, a través de diferentes líneas de subsidios. Organizadores, salones, clubes y asociaciones de milongas podrán responder a este llamado (único del año) hasta el 11/4 a las 17 h.

A través de BAMilonga, el Ministerio de Cultura busca fortalecer y dar continuidad a la amplia programación semanal de milongas de toda la Ciudad de Buenos Aires, capital del Tango, considerando a esta actividad como una de las más importantes y representativas de nuestra cultura.


El año pasado, a través de este programa, fueron seleccionados más de 100 proyectos a los

que se destinó un monto total de $16.200.000.


Podrán participar:


- Organizadores de milongas: dirigida a personas humanas o jurídicas que organizan milongas. Para solicitar un subsidio de BAMilonga, se deberá presentar la documentación detallada en las Bases y Condiciones de la convocatoria vigente, y estar previamente inscripto en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial. Es requisito el compromiso de programación de milongas mínimo de nueve meses, y que tengan una frecuencia de una vez por mes. Se podrá otorgar un subsidio de manera excepcional a aquellos organizadores de milonga que fundamenten la imposibilidad de cumplimiento de la frecuencia mínima. Se podrá solicitar subsidio para: Organización, desarrollo, producción y planificación de Milongas; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y

músicos en vivo en formato presencial y/o entornos virtuales.


- Salones de milonga: dirigida a aquellos espacios que estén habilitados o con trámite iniciado según la Ley 2.323. Pueden presentarse personas humanas o jurídicas. Para solicitar un subsidio de BAMilonga, se deberá presentar la documentación detallada en las Bases y Condiciones de la convocatoria vigente, y estar previamente inscripto en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial. La actividad principal deberá ser la organización de milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres milongas semanales, en por lo menos nueve meses del año. Se podrá solicitar subsidio para: Gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición, mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón ; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.

- Clubes y Asociaciones: dirigida a establecimientos que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y realicen Milongas. Para solicitar un subsidio de BAMilonga, se deberá presentar la documentación detallada en las Bases y Condiciones de la convocatoria vigente, y estar previamente inscripto en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial. La actividad principal deberá ser la organización de milongas. Se entiende por

actividad principal a la realización de tres milongas semanales, en por lo menos nueve meses del año. Se podrá solicitar subsidio para: Gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición, mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón ; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.


Este año, luego de haber realizado la cuarta edición de la Semana de las Milongas que contó con más de 60 milongas, clases de tango gratuitas y diversas actividades para todo público alrededor de la Ciudad, el Ministerio de Cultura lanza esta convocatoria -y otras- de manera anticipada; con el fin de que los hacedores culturales que componen el campo del tango y la milonga puedan contar con mayor previsión y herramientas en el armado de sus proyectos.


BAMilonga llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa:


- El martes 5/4 a las 16 h. Formulario aquí.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO