top of page

Jóvenes de 18 a 25 años podrán obtener una beca para cursar el Certificado en Soporte IT de Google

Junior Achievement (JA) Argentina abrió una nueva convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años que quieran obtener una beca en el programa diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la inserción laboral por un período de 6 meses posteriores a la etapa de formación técnica.

Durante 2020 y 2021, Junior Achievement y Google becaron a más 500 estudiantes de contextos vulnerables. En 2022, J.P. Morgan asume un compromiso filantrópico con Junior Achievement con el objetivo de ayudar a expandir el programa de becas para 50 jóvenes más, quienes serán parte de la 5ta Cohorte que comienza en marzo.


Construir una fuerza laboral capacitada y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al apoyo y las experiencias del mundo real que necesitan es fundamental para construir una economía inclusiva. Demasiados jóvenes ingresan a la fuerza laboral sin las habilidades y los recursos que necesitan para los trabajos en demanda, particularmente dentro del sector tecnológico. J.P. Morgan se compromete a ayudar a más estudiantes a prepararse para los trabajos del futuro, y esta inversión es un ejemplo de este trabajo en acción” afirmó Clara Mendiberri, Managing Director de J.P. Morgan Argentina.


En el país, el desempleo juvenil duplica al desempleo en adultos y afecta a cerca del 20% de la población joven. Por otro lado, el sector de la tecnología es uno de los más afectados por la escasa oferta de talentos. Según estimaciones de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el área mantiene desde hace años una demanda de 5.000 puestos sin cubrir. En ese sentido, la formación no solo contempla la capacitación en contenidos técnicos, sino que la complementa con el acompañamiento y las herramientas para la inserción laboral en un área de alta demanda como el sector IT.


En Google es nuestra prioridad trabajar con cada vez más comunidades locales para acercar nuestras herramientas y conocimiento a través de diferentes programas de capacitación gratuita. Es un orgullo para nosotros ver cómo esta iniciativa que presentamos en 2019 en conjunto con Junior Achievement, continúa dando sus frutos y abre la posibilidad para que más jóvenes se formen en tecnologías de la información. La industria digital en Argentina tiene muchas oportunidades y potencial de crecimiento, por lo que celebramos que cada vez más actores se involucren en la formación e inserción laboral de los futuros profesionales del sector”, expresó Lucas Ansaldo, Director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. Actualmente, 273 estudiantes completaron la etapa formativa y de apoyo a la inserción laboral y el 45% de ellos cuenta con un empleo estable. Los egresados trabajan en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.


El programa me enseñó a buscar un empleo de forma activa, reconocer mis fortalezas y debilidades y mejorar mis habilidades interpersonales. Además, me dio el apoyo y las herramientas técnicas y humanísticas necesarias para lograr mis objetivos”, cuenta Elian Badilla, egresado del curso y Test Automation Engineer Jr. en Globant.


Vivo en una ciudad muy chica donde la oferta laboral es escasa, por lo que el programa fue un antes y un después en mi vida. Pude encontrar mi pasión y adquirir habilidades que utilizo en mi trabajo todos días”, comenta Guillermina Aguilera, egresada del curso y consultora Jr. de Salesforce en Proyecto Tribo.


El sector tecnológico ofrece un gran potencial y los jóvenes son sus principales protagonistas. En Junior Achievement, conocemos la dedicación y el esfuerzo que pone cada estudiante en el programa. Es una lección de responsabilidad y compromiso que nos inspira a hacer crecer este tipo de propuestas”, afirma Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.


Al finalizar el programa, los egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.


Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes entre 18 a 25 años del AMBA. El programa tiene una duración de 5 meses en modalidad online, con una dedicación estimada de 20 horas semanales y webinars diarios y un acompañamiento para la inserción laboral de 6 meses posteriores a la etapa de formación técnica (11 meses en total).


Para conocer todos los requisitos e inscribirse, ingresá acá.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page